LMNeuquen denuncia

Referentes del PRO, denunciados por violar la cuarentena

Son quiénes convocaron a la marcha del pasado 9 de Julio. Un abogado neuquino fue a la Fiscalía porque entiende que se violó el artículo 205 del Código Penal.

Un abogado neuquino denunció a referentes y funcionarios del PRO de Neuquén por “violar el aislamiento” en medio de la convocatoria de la última marcha el pasado 9 de Julio.

La denuncia fue presentada este martes en el Ministerio Público Fiscal por presunta violación a las medidas de sanitarias contra una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Te puede interesar...

Fernando Pochini es abogado y en diálogo con LM Neuquén sostuvo que denunció a varios referentes luego de observarlas fotos publicadas en distintos medios de comunicación y la convocatorias al “Banderazo del 9J” por parte de ex funcionarios afines a Mauricio Macri.

“La verdad es que mucha gente se está cuidando, no está visitando a sus familiares haciendo un gran esfuerzo para que un grupo de gente salga con estas medidas, a la vista de todos”, añadió.

Marcha banderazo 9J Neuquén

En la denuncia, que evaluarán los fiscales del caso, Pochini señaló al ex diputado nacional, Leandro López; al concejal Marcelo Bermúdez; al actual legislador nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sanchez; la diputada provincial Leticia Estevez; la ex legisladora provincial Carolina Rambeaud; y los referentes Mario Rossetti y Oscar Lopez.

El denunciante sostuvo que recibió mensajes intimidatorios por parte de un militante que convocó a la marcha, algo que lo llevó a realizar la denuncia en el fuero penal.

Marcha banderazo 9J Neuquén

Dijo además que le llamó la atención que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, haya permitido la movilización un día feriado, conforme a las normas de prevención de la pandemia que corren en estos días.

La denuncia generó un cimbronazo desde lo político en lo local, ya que la convocatoria se realizó en todo el país desde un partido.

Marcha banderazo 9J Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.79207920792079% Me interesa
57.227722772277% Me gusta
0.99009900990099% Me da igual
3.1683168316832% Me aburre
37.821782178218% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario