A pocas semanas de los festejos de Fin de Año, el Municipio lanzó un operativo de control contra la venta clandestina de pirotecnia y alertó sobre su prohibición del uso y la comercialización.
El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, recordó que hay una ordenanza vigente que adhirió a la Ley Nº 2833 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en todo el ámbito de la provincia.
Orlando advirtió sobre el nuevo fenómeno que se está dando a través de las redes sociales, “encontraron este nicho, y son personas particulares que venden en sus casas con el peligro que significa”.
En este sentido, recordó el curso de manipulación y el protocolo que había que hacer cuando las leyes avalaban la comercialización de los fuegos artificiales.
“Cualquier vecino de la ciudad puede tener en la casa de al lado este tipo de elementos y estamos hablado de explosivos sin ningún tipo de cuidado y protocolo de seguridad”, alertó Orlando.
Por último, pidió a la población que tome conciencia sobre el tema para poder terminar con la venta clandestina y el uso de la pirotecnia.


