El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Operativo

Hicieron detonar dos toneladas de pirotecnia ilegal

Neuquén.- El Municipio capitalino hizo detonar ayer, en la zona de la barda, dos toneladas de artefactos pirotécnicos ingresados ilegalmente a la ciudad y que resultaron secuestrados durante las últimas fiestas de fin de año.

Para el procedimiento se montó un amplio operativo de logística y seguridad en el que intervinieron Bomberos y efectivos de la Policía provincial, además del personal municipal del área de Servicios Urbanos.

La destrucción se llevó a cabo en un sector descampado al que se accede por calle Huilén al fondo, en la profundidad de una cantera municipal, en medio de una fuerte logística en conjunto con personal de Servicios Urbanos y efectivos de la Policía y de Bomberos.

Entre los artefactos pirotécnicos ilegales detonados había gran cantidad de cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, cañitas voladoras y luces de bengala.

Procedencia

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, quien encabezó el procedimiento, destacó que gran parte de los artefactos explosivos “eran de dudosa procedencia, de modo que eran irregulares y potencialmente peligrosos”.

“El oficio del juez salió hace unos días, por lo que decidimos convocar a Bomberos y a la Policía para proceder a la destrucción de la mercadería”, comentó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas