Regional: que sea un feliz domingo para los neuquinos

Hoy Pacífico, Maronese y Rincón definen su continuidad en el Regional Amateur. Infartante.

nEUQUÉN

Llego el gran día para los equipos neuquinos del Regional Amateur. El día de las revanchas para meterse en la próxima fase (la segunda, equivalente a un cuartos de final) del certamen más numeroso y desgastante de todos.

Desde las 16, Pacífico irá por la hazaña, de local, ante la CAI de Comodoro Rivadavia luego de la derrota por 4 a 1 en la ida.

Te puede interesar...

A la misma hora, Maronese buscará hacerse fuerte de visitante ante La Amistad y desnivelar la serie a su favor, tras el 0 a 0 en la ida, para seguir en carrera.

Y Deportivo Rincón, siempre a las 16, se jugará la vida en Trelew ante Racing de esa ciudad con el que igualó 2 a 2 en la ida tras arrancar perdiendo 2 a 0.

Se viene un domingo infartante para todos.

La fe, lo último que se pierde

Pese a que la tiene sumamente complicada y deberá apelar a un milagro futbolístico para revertir la desventaja de tres goles, Pacífico sigue creyendo en sí mismo. Prueba de ello es la confianza que se tiene su entrenador Gabriel Lineares, quien declaró a LM Neuquén: “Estamos convencidos de que se puede dar vuelta la serie. Trabajamos duro pensando en ese partido y estamos muy enfocados en lograr el objetivo. La gente tiene que acompañar a este grupo de jugadores que siempre trabajó duro y dejó todo adentro de la cancha. Es importante que la gente crea y transmita esa confianza”, aseguró el entrenador del Decano.

De visitante se puede

Los otros dos neuquinos se la juegan fuera de casa. Pero ojo que como destacó LMN esta semana, al Dino le sienta bien salir de su cancha. Fue el mejor neuquino durante la fase de grupos logrando 10 puntos sobre 12 posibles. Le ganó a Pacífico (0-1), Rincón (0-1) y Don Bosco (0-1) e igualó con Cruz del Sur (0-0). Entonces, por qué no ilusionarse...

El León del norte también puede jactarse de ser un mejor equipo fuera de su estadio. En esa condición sumó 8 unidades de 12 probables. Superaron a Don Bosco (1-2), a Cruz del Sur (1-3) y empataron ante Pacífico (1-1) y Maronese (1-1). “Estamos con ganas de seguir haciendo historia”, expresó el entrenador Fernando Inda. Ayer el plantel llegó a Trelew y dio un paseíto por la zona costera.

J. J. Moreno

Con el ex Rojo Dante Zúñiga, goleó ayer 4 a 2 a Catriel y es uno de los clasificados con el 6-3 global.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído