El clima en Neuquén

icon
31° Temp
17% Hum
La Mañana multas

Reglamentan el pago de multas por no usar barbijo

Lo recaudado será destinado a la atención de la emergencia sanitaria.

El ministerio de Gobierno y Seguridad será la autoridad de aplicación de las multas de dos mil pesos para las personas que incumplan con el uso de protectores faciales, mientras que los comercios que permitan el ingreso de clientes sin la protección podrían recibir multas de entre 50 mil a 200 mil pesos.

Junto con el ministerio de Ciudadanía, las carteras emitieron este martes la resolución 95/20 que establece la forma de aplicación de la sanción.

Te puede interesar...

En el caso de los comercios, la dirección provincial de Protección al Consumidor también está habilitada para realizar las infracciones, al igual que los municipios que hayan coordinado las facultades de vigilancia y control. Como última instancia, podrá actual la propia policía. La normativa aclara que se permiten los tapabocas caseros.

Las infracciones se enviarán al ministerio de Gobierno y Seguridad para su juzgamiento y aplicación de la sanción. Las personas o comercios que hayan sido multados tendrán un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la dirección descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar.

Una vez que se cumpla dicho trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emitirá el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Los fondos estarán destinados a la emergencia sanitaria.

La obligatoriedad de protectores faciales fue decretada el pasado 10 de abril por el gobernador Omar Gutiérrez.

LEÉ MÁS

¿Cómo hacer barbijos en casa? Mirá el video instructivo

Peve advirtió sobre el barbijo casero: "Más de 2 horas no se lo puede tener"

Neuquén: si no usás barbijo podés recibir una multa de $2 mil

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario