Peve advirtió sobre el barbijo casero: "Más de 2 horas no se lo puede tener"

La ministra de Salud se refirió al decreto que recomienda la utilización del protector facial en el caso de salir a la calle en el territorio neuquino.

La ministra de Salud Andrea Peve sostuvo que los protectores faciales pueden tener un uso de hasta dos horas, pero una vez humedecido, debe ser cambiado. En declaraciones a LU5, la funcionaria hizo referencia al decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, con el que, entre otras medidas, se recomienda "el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, a las personas que circulen en la vía pública para realizar aquellos desplazamientos mínimos e indispensables".

“El uso del protector va a depender del tiempo que se va a estar afuera. Si sale a hacer una compra rápida, se puede reutilizar e incluso se puede lavar si es algo de tela. Más de dos horas no se lo puede tener, una vez que se humedece no cumple la función que debe cumplir”, advirtió Peve, al mismo tiempo que relató que desde la cartera sanitaria brindarán recomendaciones para poder elaborar 'barbijos caseros'.

Te puede interesar...

“Venimos trabajando de manera sostenida sobre diferentes recomendaciones para el cuidado de la salud para poder bajar el número de los casos positivos. Le estamos sumando el uso de los protectores faciales, que pueden ser fabricación casera”, señaló la funcionaria y explicó porque hacen esa diferenciación con el barbijo. “Los barbijos sólo serán utilizados por personal que trabaje en sectores esenciales, como el de Salud, Seguridad, Defensa Civil”, contó.

Hantavirus-Andrea-Peve.jpg

Peve confesó que no aún no tienen un “tope de precio” para los barbijos y que están trabajando para que haya protectores faciales disponibles en la provincia. “Estamos trabajando para que haya ese tipo de protección. Se está pensando en algún desarrollo local”, dijo en relación a la labor con cooperativas textiles que ya están trabajando en la producción de barbijos sanitarios.

La ministra de Salud descartó que esta nueva medida esté relacionada con el anuncio que hizo el lunes la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien reveló que ya existe circulación local del virus en la provincia vecina. “Siempre se habló mucho del tema si se iban a seguir las recomendaciones que está dando la OMS u otras organizaciones también relacionadas con la salud… Hoy creemos que siempre va a ser mejor tener una protección a que no tener nada”, sostuvo Peve.

Sobre la continuidad de la cuarentena, la funcionaria manifestó que el gobierno provincial acompañara la decisión de Nación, en caso de querer continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

LEÉ MÁS

Recomiendan el uso de protectores faciales a los neuquinos que circulen por las calles

¿Cómo hacer barbijos en casa? Mirá el video

Coronavirus: ¿qué sectores de la economía se activarían a partir del lunes?

Cuarentena: prevén salida "más lenta" de lo esperado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído