Reincorporaron a docentes echados del Jean Piaget

Neuquén.- El conflicto en el colegio privado Jean Piaget de Neuquén llegó a su fin ayer luego del rechazo generalizado que provocaron los despidos de cuatro docentes que hicieron paro. Las autoridades recularon y decidieron reincorporar a echados.

Ayer a la mañana, docentes, padres y estudiantes se hicieron presentes fuera de la sede de la mutual de la institución y realizaron una volanteada a modo de protesta, junto con el sindicato de docentes privados, Sadop.

A esa actividad se sumó una carta que en 24 horas sumó casi 200 firmas de graduados de la institución, quienes se manifestaron “contra la decisión arbitraria” de la mutual educativa, solicitaron la revisión de la decisión tomada y pidieron que “atienda a los principios de diálogo y respeto por los/as otros/as que rigen nuestra institución”.

El colectivo docente salió a considerar que la retractación de la mutual que administra la escuela “es un triunfo de la organización colectiva y de los lazos solidarios que se consolidan en momentos de adversidad”.

SFP_Reincorporan-a-docentes-de-Jean-Piaget-(1).jpg

El conflicto se inició el lunes cuando la mutual del colegio comenzó a enviar los telegramas de despidos “sin causa” a docentes y coordinadores que habían adherido a las medidas de fuerza de ATEN. El martes la noticia llegó al colegio de forma sorpresiva y los estudiantes debieron ser retirados por sus padres.

De inmediato, el conjunto docente decidió retener las tareas y realizar una asamblea el miércoles, donde se definió un paro de 48 horas para los días posteriores.

Un sector de padres y madres, por su parte, juntaron firmas para solicitar una reunión extraordinaria, que requería el 10 por ciento del padrón; mientras graduados del establecimiento juntaron casi 200 firmas. Una carta de la primera directora de la institución también llegó a la mutual.

La única manifestación pública de la mutual de la institución se conoció el miércoles, cuando intentaron explicar la decisión manifestando que los coordinadores y docentes “se encontraban en su período de prueba” en el marco del contrato de trabajo.

Defensa: Los cuatro echados tuvieron un fuerte apoyo de sus colegas y de la comunidad educativa.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído