Relatos salvajes, a los premios Oscar británicos

El taquillero film del director argentino Damián Szifrón dirá presente en la entrega de los BAFTA 2016, donde buscará quedarse con la estatuilla a la Mejor película extranjera.

Buenos Aires
A un año del anuncio de su nominación a los premios Oscar, Relatos salvajes, la consagrada película de Damián Szifrón, aspira a quedarse con un premio BAFTA, galardón entregado por la academia británica y comúnmente conocido como el Oscar británico.

"Las buenas noticias no paran #RelatosSalvajes Nominada como Mejor Película Extranjera #BAFTA2016" fue el mensaje compartido en el Twitter oficial de Relatos Salvajes. El taquillero film protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, entre otras figuras, competirá en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Allí compartirá terna con The Assassin de Hou Hsiao-Hsien (China); Force Majeure de Ruben Östlund (Suecia), Theeb de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd (Arabia) y Timbuktu de Abderrahmane Sissako (Mauritania/Francia).

La ceremonia de entrega se realizará en Londres el 14 de febrero, donde Szifrón intentará tomarse revancha de los premios Oscar del año pasado, luego de haber caído en la misma categoría ante la película polaca Ida.

Con este reconocimiento, Relatos salvajes concluye un exitoso y extenso recorrido desde su estreno mundial en el Festival de Cannes, en Mayo de 2014 (a Inglaterra llegó recién en 27 de marzo del 2015), con una recaudación de 43.174.025 dólares en todo el globo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído