Remodelarán el sector sur del Parque Central

Las obras ya comenzaron. Habrá nuevas veredas, cestos e iluminación, y se reforestará parte del espacio verde.

Neuquén. La zona suroeste del Parque Central modificará su imagen. La obra que el Municipio comenzó a ejecutar esta semana contempla el tramo comprendido por las calles Avenida Olascoaga, Sarmiento y Láinez, que será renovado y modernizado, con nuevo mobiliario urbano y espacios más abiertos y accesibles. “El objetivo principal es transformar el sector en un nuevo lugar de paseo y recreación para los vecinos de la ciudad”, resumió Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, quien resaltó que, además, con esta intervención urbana se buscará una mayor accesibilidad para todas las personas, a través de obras en las veredas perimetrales, rampas y espacios internos.

“Vamos a eliminar todos los obstáculos”, comentó Castejón. Detalló que se demolerá la superficie de canteros y se dejará todo a un mismo nivel, manteniendo las zonas de espacios verdes. También se renovarán bancos, cestos y mesas y se colocará iluminación led, buscando mejorar, entre otras cosas, las condiciones de seguridad.

Te puede interesar...

Entre los trabajos se incluye, además de la demolición de los obstáculos, la nivelación de todo el terreno para luego construir las nuevas veredas. Los bancos serán de hormigón, con respaldo de hierro. Habrá cestos metálicos, conjunto de mesas con cuatro asientos similar a los colocados en los diversos espacios públicos de la ciudad, macetones y asientos de hormigón tipo barna. Otro de los pasos en este nuevo diseño será la reforestación, con nuevas especies y sembrado de césped.

LEÉ MÁS

Terciarios acampan frente a Casa de Gobierno por edificios propios

La Muni acordó con la UTA salir a controlar los colectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído