El ex subsecretario de Deportes de la municipalidad, Ariel López, renunció a su cargo tras ser denunciado por acoso laboral y psicológico por su secretaria, quien fue despedida la semana pasada.
El funcionario fue apartado ayer de su cargo, se le inició un sumario administrativo y presentó su renuncia, que fue aceptada a través del decreto 0239 dispuesto hoy por el intendente Horacio Quiroga.
La denunciante manifestó, en una exposición que hizo el pasado 19 de marzo en la Comisaría Primera, que López le venía haciendo “insinuaciones” y que se refería a su condición física delante de otras personas. Además, dijo que la obligó a realizar trabajos como promotora fuera del horario laboral, entre otras cosas.
López se defendió ayer de la denuncia que pesa sobre su persona y sostuvo que iniciará una querella “por el daño moral y psicológico” y la demandará por calumnias e injurias.
Además, sostuvo que su ex secretaria lo denunció luego de conocerse la baja al cargo político, luego de ser notificada previamente por el área de Recursos Humanos de la comuna.
Por su parte, una resolución de la titular del Juzgado Laboral N°2, Graciela Martins, declaró inadmisible la denuncia por violencia de género presentada. El fallo judicial está unificado también en el fuero de Familia. Aún se espera la repercusión en el ámbito penal.
LEÉ MÁS
Pechi apartó al funcionario en la mira por acoso laboral
Pechi Quiroga le pidió la renuncia al funcionario denunciado por acoso laboral
Te puede interesar...










