El clima en Neuquén

icon
19° Temp
57% Hum

Renunció un funcionario de Villa La Angostura por amenazas

El secretario municipal de Servicios Públicos, Guillermo Peña, dejó el cargo a dos meses de asumir. Fue por un llamado anónimo a su celular.

Un funcionario municipal de Villa La Angostura renunció tras recibir amenazas anónimas en su celular. Guillermo Peña era hasta este viernes el secretario de Servicios Públicos de la localidad, pero dejó el cargo tras un llamado intimidatorio de un número sin registrar. El intendente Fabio Stefani confirmó la noticia, aunque no hizo declaraciones.

Peña llevaba menos de dos meses en el área de Servicios Públicos, que se convirtió en una "papa caliente" dentro del gabinete de Stefani. Su antecesor, Rubén Otranto, ocupó el puesto entre diciembre de 2019 y abril de este año, cuando el intendente lo desvinculó tras una violenta pelea con otro funcionario municipal. El 5 de agosto, hace menos de dos meses, asumió para cubrir la vacante el nuevo secretario, que ahora elevó su renuncia de manera sorpresiva.

Te puede interesar...

En declaraciones a medios locales, Peña contó que la amenaza se produjo este jueves por la noche, durante una cena en su vivienda con amigos. "Me entró una llamada que decía 'privada', pero siempre atiendo igual por si es un vecino que necesita agua o tiene algún otro tipo de problema", relató . Al atender, lo sorprendió el mensaje intimidatorio.

Dijo que escuchó una voz "ronca, como distorsionada con un trapo o algo, muy amenazante". La persona que lo llamó, a la que no identificó, le advirtió: "¿Guillermo Peña? ...Hagámosla cortita, firmá lo que tenés que firmar o atenete a las consecuencias".

Embed

El ahora ex secretario aclaró que no sabe a qué firma se refería su agresor. "La verdad es que al principio no le di mucha importancia, pero luego recapacité y hasta fui a la comisaría donde radiqué la denuncia", detalló.

Explicó que luego decidió dejar el cargo porque se considera "un hombre de familia y no estoy acostumbrado a estas cosas". Remarcó que, tras analizar lo que sucedió, definió que prefiere "priorizar la seguridad de mi hijo o mi familia".

"Es una lástima, porque tenía muy buen trato con el personal y considero que las cosas habían comenzado a funcionar; la gente me respondía y pienso que se estaban haciendo las cosas bien, pero este tipo de situaciones están fuera de toda consideración y mi decisión es indeclinable", enfatizó.

Fabio Stefani

El intendente Stefani intentó convencerlo de seguir en la secretaría, sin éxito. Confirmó a LMN que el pedido de renuncia ingresó al mediodía y se hizo efectiva, de modo que ahora deberán buscar otro reemplazante. Por ahora, no hay nombres.

La renuncia de Peña se produce en medio de una polémica por una denuncia del Auditor Municipal sobre irregularidades con obras de mantenimiento de escuelas y jardines en Villa La Angostura. Hay 17 contratos frenados por más de 5 millones de pesos en total, que quedaron bajo una investigación administrativa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario