El clima en Neuquén

icon
21° Temp
66% Hum
La Mañana Tanque

Reparan el tanque de agua elevado de Las Grutas

Durante buena parte del martes un amplio sector del balneario carecerá del servicio. Los arreglos fueron requeridos por la Junta Vecinal del barrio Golfo Azul.

Este martes cortarán la provisión de agua potable en un amplio sector de Las Grutas debido la realización de trabajos de reparación del tanque elevado, que desde hace tiempo padece severas filtraciones que escurren a lo largo de varias cuadras.

Por este motivo ARSA recomendó a los vecinos de los barrios Peumayen, Terrazas al Mar, Residente (desde calle San Antonio hasta Buyayisqui), zona alta del barrio Buchalaufen y Parque Industrial, tomar los recaudos necesarios y almacenar agua en recipientes limpios para evitar la faltante del suministro durante la interrupción.

Te puede interesar...

La tarea había sido anticipada por el jefe de Servicios local de la firma estatal, Fabricio San Román, cuando este medio lo consultó en agosto pasado.

En ese entonces se había reiterado el reclamo desde la Junta Vecinal del barrio Golfo Azul, donde se encuentra la estructura de 30 metros de altura que abastece a cerca del 70% de la población.

La falla se ubica en la cara que da hacia el sur, por donde cae el líquido en forma continua.

La dirigencia barrial temía un colapso del gigantesco edificio que tiene forma cilíndrica, pues notaron que el armazón de hierro estaba cada vez más oxidado.

El ingeniero descartó de plano tal posibilidad catastrófica, pero de todos modos anunció que realizarían las reparaciones antes de la temporada veraniega.

San Román explicó que la labor la realizará una empresa contratada.

El primer paso será vaciar por completo los 250 mil litros de capacidad. Para ello solo deberán paralizar las bombas impulsoras y aguardar unos 40 minutos hasta que por el uso normal agote su contenido.

Luego los obreros ingresarán por una entrada que tiene en la parte superior y desde el interior sellarán la avería, de unos 80 x 80 centímetros, con una membrana especial.

Estiman que al finalizar la jornada la obra quedará resuelta, por lo que en horas de la noche se normalizaría el servicio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario