La Municipalidad de Neuquén informó que en 70 días de trabajo se repararon 750 baches, en un operativo que empezó en enero en los corredores troncales.
El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, informó que se llevaron a cabo reparaciones de calles en Santa Genoveva, San Lorenzo Norte, Huiliches, Canal V, Gregorio Álvarez y Belgrano.
No obstante, aclaró: "Cuando aparecen intervenciones nuevas en vías troncales, rápidamente las reparamos para que la circulación sea fluida".
El funcionario indicó que se cambiaron placas de hormigón de 20 centímetros de espesor en puntos conflictivos.
Rolla explicó que se trata de un tipo de trabajo que no permite la circulación del tránsito durante 7 o 10 días, por lo que pidió a la ciudadanía que "tenga paciencia cuando se encuentre con este tipo de reparaciones porque el fraguado va a llevar más tiempo".
Según se informó, se realizaron trabajos en las calles troncales de los barrios Mercantiles, Alta Barda, Área Centro Este, Confluencia y Provincias Unidas.
Las cuadrillas pertenecientes al Municipio también intervinieron en los corredores fundamentales de la ciudad como Gatica, Roca, San Martín y Belgrano, entre otros.
En enero de 2020, el intendente Mariano Gaido lanzó una primera etapa del plan de bacheo de la ciudad que se desplegó durante 90 días, en los cuales los vecinos sugirieron los puntos a arreglar.
Te puede interesar...









