Repartidores de Glovo y Pedidos Ya piden audiencia con Trabajo

Los prestadores reclaman mejores condiciones de trabajo. Este miércoles pedirán ser atendidos por el titular del área de la Provincia, Ernesto Seguel.

Los trabajadores de Glovo y Pedidos Ya solicitarán una audiencia y ser atendidos por el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel. Se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente con paros sorpresivos reclamando por sus condiciones de trabajo.

Los principales reclamos de los repartidores tienen que ver con que no tienen ningún contrato laboral, no se encuentran bajo ningún convenio ni cuentan con cobertura de riesgos de trabajo. Además, reclaman el cese de la persecución gremial a los referentes que ofician de voceros.

Te puede interesar...

El pedido de reunión se realizará este miércoles a las 9:30 y estarán acompañados por diputados y diputadas de diferentes bloques de la Legislatura, quienes pedirán información sobre las empresas de delivery que funcionan a través de aplicaciones digitales.

glovo

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, denunció que estas empresas “son nuevas formas de explotar y precarizar a la juventud” y afirmó que “tras la supuesta relación libre entre plataformas y colaboradores independientes, niegan la condición de trabajadores y trabajadoras y los derechos laborales y sindicales de los repartidores”.

Los trabajadores exigirán a la subsecretaría de Trabajo que “arbitre todos los medios necesarios para garantizar que las empresas radicadas en la provincia de Neuquén garanticen los derechos laborales acordes a las normativas vigentes”.

El pasado 6 de febrero, los repartidores se reunieron en asamblea e iniciaron un paro en reclamo de una negociación para rever las tarifas de su servicio. Actualmente cobran por pedido unos $62, por lo que para conseguir un promedio de $1500 al día, deben realizan unos 20 o 25 "pedidos", lo que representa unas 13 horas de trabajo.

En aquel momento, Freddy Silva, representante de los trabajadores, señaló que ellos se han visto perjudicados por los diferentes aumentos que se dieron en el país, como el de combustible y monotributo. “El tema de la inflación, el monotributo, todo ha aumentado y nosotros somos el escalón más bajo de todo esto”, contó.

LEÉ MÁS

Repartidores de Glovo se manifestaron en el Monumento en reclamo por lo que cobran

A pesar de los reclamos, Glovo se expande en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído