Reprimieron a docentes que rechazaron el aumento salarial

Fue anoche. en la Casa de Gobierno en Rawson. El Ejecutivo ofertó una suba de $750 para el básico de julio más $250 en septiembre, sin cláusula gatillo.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de Chubut, que contemplaba un aumento de $750 al básico testigo en el mes de julio, más $250 en septiembre, sin cláusula gatillo, y salieron a la calles de Rawson en reclamos de mejoras.

La Policía chubutense arrojó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra docentes que protestaban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, a la espera de los resultados de la reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Hace siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen reclamando por paritarias y el pase a planta.

El gobierno provincial había convocado para hoy a los distintos gremios docentes para dar continuidad a la agenda de paritarias salariales que viene desarrollando.

El secretario de Trabajo provincial, Gerardo Gaitán, manifestó que las reuniones se convocaron porque "es lo que nos encargó el Gobernador, diálogo contraste, comunicación, a los ministros también les ha encargado lo mismo y no es difícil cuando uno está abierto al diálogo".

LEÉ MÁS

El dinosaurio más grande del mundo fue de Chubut a Chicago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído