Rescataron 53 aves en cautiverio que eran comercializadas

Fue ayer al mediodía en El Chañar. Las aves eran vendidas al norte del país.

A partir de una denuncia anónima, fueron rescatadas y liberadas 53 aves que estaban en cautiverio en San Patricio del Chañar y que eran vendidas al norte del país. Se trata de 22 jilgueros, 5 zorzales, 19 cardenales copete rojo, 6 loicas y un picahuesos.

El procedimiento se llevó adelante en chacras ubicadas en las picadas 13 y 14 de la localidad por personal de Guardafaunas de la Provincia y contó con colaboración de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar...

Gendarmeria.jpg

El rescate de las aves se pudo concretar a partir de una denuncia anónima que denunciaba la comercialización de las aves a distintas provincias del norte del país, que eran trasladadas en las bodegas de colectivos de larga distancia.

Luego, se formalizó la denuncia y la fiscal Paula González, con la firma de la jueza María Gagliano, emitió de forma inmediata la correspondiente orden de allanamiento en las chacras.

Gendarmeria2.jpg

Finalmente, el allanamiento se realizó este viernes al mediodía y se encontraron las 53 aves encerradas en jaulas, que fueron puestas en libertad de inmediato.

La captura y comercialización de ejemplares de la fauna silvestre no autorizadas se encuentra penada mediante la Ley Provincial N° 2539 de Fauna Silvestre y sus Hábitats.

LEÉ MÁS

La policía liberó animales en cautiverio de un mini zoo clandestino cerca del Aeropuerto

Se rescatan cinco perros perdidos por día en la ciudad

Rescataron caballos y cerdos abandonados y desnutridos de una chacra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído