Rescataron del lago a un hombre y tres niños en Picún Leufú

El operativo sucedió el miércoles por la tarde luego de una vecina se alertó por el pedido de auxilio desde las aguas del lago Ezequien Ramos Mexía.

Un hombre y tres niños que navegaban el miércoles por el Lago Ezequiel Ramos Mexía en Picún Leufú perdieron el control de la lancha y quedaron a la deriva por los fuertes vientos. Una mujer que estaba en la orilla escuchó sus súplicas y alertó a la Policía que luego logró rescatarlos a salvo.

Un desesperante momento se vivió el miércoles por la tarde en esa localidad cuando desde la orilla del lago se divisaba el pedido de auxilio desde una pequeña lancha.

Te puede interesar...

Poco después de las cinco y media, una mujer alertó a la guardia de la Comisaría 9° de Picún Leufú, lo que veía en el lago. Se trataba de un hombre que navegaba en una embarcación y que pedía ayuda.

En ese momento el oficial de servicio activó el protocolo de emergencia a seguir, y dio aviso a la delegación Chocón de Prefectura, a los Bomberos Voluntarios y Fauna de Picún Leufú.

El propio hombre que estaba en peligro logró comunicarse también a la comisaría y sumó la información que dentro de la embarcación se encontraba con tres niños de 6, 8 y 11 años.

Según informó la Policía, el jefe de la Unidad decidió solicitar colaboración al vecino, Guillermo Palacios, con vasta experiencia en naufragio y conocedor de la zona, quien no dudó en prestar su colaboración y una embarcación registrada y habilitada por Prefectura.

Pocos minutos después, el Jefe de la Comisaría junto a un Guarda fauna y el vecino partieron lago adentro desde el sector denominado “La Puntilla” y, después de navegar unos 15 kilómetros llegaron al sector conocido como “Cabo Alarcón”, donde encontraron a la embarcación que avanzaba a favor del viento por el picado lago.

El hombre junto a los tres niños, fueron traspasados a la embarcación mayor donde recibieron abrigo y contención, ya que habían vivido momentos de mucha tensión y angustia.

Ya en la orilla, y con ayuda de personal de las otras entidades que acudieron a colaborar, fueron finalmente puestos a salvo y trasladados al hospital local para su atención médica.

En este operativo de rescate trabajaron además Hugo Flores (guarda fauna) y los efectivos de guardia de la Comisaría: Manuel Díaz, Mario Tarré, Nicolás Levio y Lucas Cerda.

LEÉ MÁS

Cien remos se unieron contra el cáncer de mama

Sacan 150 toneladas de basura pesada de la costa del Limay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído