Rescataron un cóndor herido en Loncopué

Se cree que el ave se golpeó durante la competencia natural entre los animales. Fue enviado a Buenos Aires para su recuperación.

Un cóndor fue rescatado de la Estancia El Cóndor, cerca de Loncopué tras una denuncia por una lesión en una de sus alas.

El animal fue trasladado a Neuquén y el viernes pasado lo enviaron a la fundación Bio Nativa, en Buenos Aires, para su recuperación. El operativo comenzó cuando personal de la Estancia, que posee una condorera, vio que uno de los animales no podía volar.

En ese momento, realizaron la denuncia al área de Fauna de la zona Centro, quienes coordinaron con una veterinaria de Zapala. Allí, se constató que el animal tenía una lesión en una de sus alas.

En un primer momento, pensaron que podría tratarse de un disparo de bala, pero se descartó esta hipótesis tras la revisión médica. El golpe sería producto de la competencia natural entre los animales de la cordillera neuquina.

El ave fue trasladada a la Dirección Provincial de Fauna el viernes pasado y ese mismo día, enviada a Buenos Aires, donde permanecerá en las instalaciones de la fundación Bio Nativa. Allí, la diagnosticarán y recuperarán para- posteriormente- enviarla de regreso a la provincia.

Se trata del tercer cóndor que la provincia rescata entre el 2014-2015. El primero estuvo seis meses de recuperación en Buenos Aires y fue liberado en Junín de los Andes. Hace unas semanas, el segundo fue liberado en Aluminé.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído