Rescataron a una familia de turistas que se perdió en un sendero

La familia, oriunda de Buenos Aires, se encontraba extraviada en la zona de la Cascada Inacayal.

Una familia de Buenos Aires que se encontraba haciendo turismo en Villa La Angostura se perdió ayer en la cascada Inacayal y fue rescatada por un grupo de rescate.

Según informa La Angostura Digital, la familia se desorientó en un sendero y alrededor de las 17.30 el Cuartel de Bomberos informó a los rescatistas, que iniciaron un intenso operativo.

Dos horas después, cerca de las 19.30, las personas involucradas en el operativo lograron contactar a la familia. Según indicaron, la búsqueda requirió de "un cierto grado de dificultad" debido a la gran cantidad de nieve y árboles caídos en los senderos que hay en esa zona.

Los tres menores y los dos mayores se encontraban con sus pies mojados por la nieve y tenían dolores en sus pies. A pesar de su estado, la evacuación se realizó "con tranquilidad".

El Grupo de Rescate de La Angostura emitió un comunicado luego del operativo en el que le pidieron a los turistas y senderistas que tomen ciertos recaudos antes de emprender una caminata.

Entre los consejos señalaron que se debe elegir un recorrido "acorde a la capacidad de un mismo", hay que "planificar la salida para no llevar elementos de más ni de menos", llevar "calzado adecuado para la zona e "informarse previamente de las condiciones del tiempo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído