Reseteaba iPhones y lo encontraron gracias a una app

Un técnico electrónico recibía aparatos de Apple robados y los reconfiguraba. Pero lo pescaron gracias a un geolocalizador que tiene el propio teléfono.

Buenos Aires

El robo de un iPhone 6 en el microcentro porteño derivó en un allanamiento en la zona de Las Cañitas en el que, gracias a la aplicación de geolocalización de ese smartphone, fue detenido un técnico que reseteaba los teléfonos robados para una banda, informaron ayer fuentes policiales.

En el departamento del sospechoso, de 35 años, se secuestraron 25 smartphones, todos iPhone, ya que de acuerdo con la investigación, la especialidad del imputado era desbloquear los teléfonos de la marca Apple. La investigación se inició hace cuatro días con una simple denuncia de un hurto. Una mujer se descuidó, le sacaron su iPhone 6 y cuando hizo la denuncia explicó que tenía la posibilidad de localizar el aparato con la aplicación “Buscar Mi iPhone” desde cualquier computadora.

Una vez que ingresaron al sistema, los investigadores se dieron cuenta de que ese teléfono aún no había sido reseteado y lo ubicaron en un edificio en el barrio de Palermo. Con esa información, la jueza a cargo de la causa, María Fontbona de Pombo, le pidió a la Policía que hiciera tareas de inteligencia en la zona hasta identificar en qué departamento estaba el teléfono robado. Ya con la dirección exacta, la jueza ordenó el allanamiento y se encontró con mucho más de lo que buscaba: había iPhones de todo tipo, pantallas táctiles, baterías, carcasas, micrófonos, etc. El acusado se dedicaba a vender en el mercado negro teléfonos y piezas de reposición de esta famosa marca norteamericana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído