El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
La Mañana restricciones

Restricciones: qué se puede hacer y qué no este fin de semana

Desde este sábado a las 00 solo se podrá usar el auto para ir a lugares cercanos a comprar productos esenciales. El lunes habrá nuevas medidas. 

Este sábado y domingo en Neuquén vuelven las restricciones más severas con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus. No se pueden realizar reuniones sociales y el auto solo se puede usar para hacer alguna compra a un negocio de primera necesidad cercano al domicilio y entre las 6 y las 18.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, pidió a la comunidad un nuevo esfuerzo y recordó que durante este fin de semana hay que quedarse en casa.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, el funcionario destacó la importancia de no circular y dijo que recién la semana próxima se verán los resultados de las restricciones lanzadas a nivel nacional.

“A partir de mañana comienzan a regir medidas similares a la primera semana, donde no se puede trasladar por fuera del radio de residencia, podes salir a pie, hacer salidas recreativas, pero no en vehículos lejos de tu domicilio”, insistió.

Las reuniones sociales están prohibidas ya sea en lugares cerrados, como al aire libre y si bien se pueden hacer salidas recreativas, tienen que ser individuales o con el grupo familiar de convivencia.

Las salidas de compras por DNI desalentaron la modalidad take away. Por esa razón, los restaurantes apuestan al servicio de delivery.
Las salidas de compras por DNI desalentaron la modalidad take away. Por esa razón, los restaurantes apuestan al servicio de delivery.
Las salidas de compras por DNI desalentaron la modalidad take away. Por esa razón, los restaurantes apuestan al servicio de delivery.

La actividad económica también estará restringida. Los locales gastronómicos solo pueden funcionar con la modalidad delivery o take away, y hasta las 23, por lo que la persona que retire a esa hora deberá circular con su comprobante de compra.

Los gimnasios deberán permanecer cerrados y los locales de indumentaria y otros productos que no son de primera necesidad sólo podrán trabajar de manera on line.

“Este sábado y domingo son dos días en los cuales tenemos que no circular, y si lo hacemos que sea por lo indispensable y que vaya solo un integrante de la familia a hacer las compras”, destacó Corradi Diez, quien además indicó: “Es importante que este fin de semana hagamos un esfuerzo más”.

Con respecto a la apertura de algunos locales comerciales durante el fin de semana pasado, donde existían las mismas restricciones, el ministro de Ciudadanía dijo que “si bien algunos sectores intentaron desafiar las medidas, se vio muy clara la necesidad de la población de cumplir protocolos”.

Las grandes superficies solo podrán tener abierto al público los supermercados, con capacidades reducidas, y los demás locales que funcionan allí solo podrán vender de manera on line, no habrá atención al público.

Para el próximo lunes el gobierno provincial esperará las nuevas definiciones a nivel nacional y luego emitirá sus definiciones para la población de Neuquén.

El horario de circulación, solo para las compras esenciales y en locales cercanos, será de 6 a 18.

Audio Corradi Diez.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7007240547064% Me interesa
60.981496379726% Me gusta
1.3676588897828% Me da igual
1.1263073209976% Me aburre
32.823813354787% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario