Retirarán de la vía pública todos los carteles en desuso

El Municipio comenzará la primera etapa del plan en el Alto. Hay 60 letreros abandonados.

Neuquén
El Municipio sacará del paso y eliminará de las veredas de las zonas comerciales del Alto y el Bajo todos los obstáculos que quedaron implantados en la acera y recuerdan comercios que ya no están.

Carteles, viejas estructuras, bulones, cestos de basura obsoletos, caños que sostienen publicidades añejas, todo lo que interrumpe el paso y no cumple ningún fin. "Hay cartelería que no presta ninguna utilidad y la vamos a retirar. El mensaje que dio el intendente es muy claro, no hay mejor espacio público que el espacio liberado", expresó el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, quien dijo que volverá la "brigada amoladora", que tuvo una misma función en toda la ciudad en los primeros meses de la tercer gestión de Horacio Pechi Quiroga.

En esta primera etapa comenzarán con el Alto, zona donde ya se hizo un relevamiento sobre 40 manzanas y se detectaron 60 interferencias: "Consultamos en los comercios pero ninguno se hizo cargo de lo que había. Muchos de ellos ya no estaban, por lo que decidimos empezar la semana que viene a sacar todo nosotros, no van a ser los comerciantes los responsables de hacerlo", dijo el funcionario.

Amoladora y grúa
Contó que en algunos casos será sacar sólo con una amoladora las interrupciones que hay en las veredas, pero en otros casos necesitarán alguna grúa para trabajar sobre cartelería en altura que se sostiene hoy en columnas que también quedaron obsoletas y obstruyen el tránsito peatonal.

La iniciativa tiene además otro propósito que es el de seguridad. Muchos de esos carteles abandonados pueden descolgarse los días de mucho viento (debido a la falta de mantenimiento) y causar accidentes graves debido a la gran cantidad de gente que circula diariamente por todas las zonas comerciales.

También al Bajo
Luego de limpiar el Alto se pasará a la zona del Bajo, donde esta semana se comenzó el relevamiento sobre otras 40 manzanas: "Este es el primer paso, después vamos a pedir a los frentistas que arreglen sus veredas y donde falten árboles se solicitará que planten", comentó Orlando.

Este proceso de estudio de las calles comenzó hace 30 días cuando los inspectores del área de comercio llevaron a cabo el relevamiento sobre 40 manzanas del Alto. "Fuimos caso por caso siempre preguntándole primero al comerciante si eran propiedad de ellos, pero en su gran mayoría nadie se ha hecho cargo, por lo que estimamos que vamos a retirar entre unos 50 carteles y alrededor de 15 situaciones de bulones", indicó el funcionario de la Municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído