El clima en Neuquén

icon
21° Temp
72% Hum
La Mañana Rubén

Reúnen fondos para una delicada cirugía a Rubén Patagonia

Sus hijos emitieron un comunicado urgente en el que advierten sobre el "difícil momento" del folclorista y la necesidad de costear una operación.

Los hijos del folclorista Rubén Patagonia emitieron un "comunicado urgente" en el que advierten que el artista "debe enfrentar una delicada operación" e informan que está en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos.

El músico está internado en el hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde ingresó por un problema de vesícula. Tras superar esa situación, se le realizaron nuevos análisis por algunas complicaciones vinculadas a su cabeza. Aún no tiene un diagnóstico, pero los médicos determinaron que requerirá una cirugía. "Estamos esperando los resultados, pero él está bien, está consciente y lo van a ver los hijos y personas cercanas todos los días", aclararon desde el entorno familiar.

Te puede interesar...

En un comunicado que se difundió por redes sociales, los hijos del músico informaron que se inició una campaña solidaria para afrontar los gastos de la cirugía, que aún no tiene fecha programada.

"Desde el corazón de nuestra familia queremos compartir este difícil momento. Nuestro padre, Rubén Patagonia, debe enfrentar una delicada operación. Si bien su estado es estable, se encuentra realizando los estudios correspondientes para avanzar sobre una intervención quirúrgica", explicaron.

Señalaron que los costos de la cirugía "son altos" y que esta complicación de su salud llega "en un difícil contexto donde los artistas no hemos podido retomar nuestro trabajo". No darán mayores detalles de la enfermedad que atraviesa el músico hasta que tengan el informe médico definitivo.

ruben patagonia 2.jpg

"Hacemos este pedido para que, entre muchos, podamos garantizar el tratamiento médico correspondiente que hoy es nuestra prioridad", subrayaron y resaltaron que esperan que el músico se recupere pronto para "retomar con más fuerzas la canción, el abrazo, los encuentros y todo aquello que nos hace más felices y fraternos".

Hay dos alternativas para colaborar con la campaña. Para los que puedan hacer donaciones, se habilitó una cuenta en el banco Nación a nombre de "Chauqui Fabricio Jeremias". El CBU es 0110214930021472359651 y es una caja de ahorro, de la sucursal 1580.

ruben patagonia.jpg

Además, hay una preventa del disco oficial más la remera de 2021 del folclorista, a cargo de Noe Gaillardou y la tienda especializada Manos Argentinas. Se pueden hacer encargos y reservas desde todo el país al celular 0351 156845087 o a través de las páginas de Facebook e Instagram denominadas "Rubén Patagonia Oficial".

Su trabajo más reciente con Ricardo Mollo

Hace poco más de un mes, Rubén Patagonia publicó en redes oficiales su trabajo más reciente, en el que reversiona la canción "Par Mil" de Divididos en mapuzugún, el idioma del pueblo mapuche, junto al cantante Ricardo Mollo.

Embed

Rubén Patagonia, de 64 años, es un reconocido intérprete de canciones emblemáticas sobre los pueblos originarios y la realidad del sur del país, como "Amutuy Soledad", "Aonikenk" y "Cutral-Co".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.470588235294% Me interesa
3.5294117647059% Me gusta
14.117647058824% Me da igual
2.3529411764706% Me aburre
3.5294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario