Revés judicial para Jure en una denuncia que le hizo la Muni

La Justicia rechazó la impugnación presentada por la ex concejal contra los cargos que le presentó el ejecutivo capitalino por el delito de resistencia a la autoridad, amenazas y perturbación del ejercicio de funciones públicas.

La Justicia rechazó la impugnación presentada por la ex concejal Patricia Jure contra los cargos que le hizo la Municipalidad por el delito de resistencia a la autoridad, amenazas y perturbación del ejercicio de funciones públicas.

Javier Pino, asesor legal de la Municipalidad, dijo que el planteo fue rechazado por unanimidad “en todos sus términos”.

Te puede interesar...

El Tribunal de Impugnación estuvo compuesto por los jueces Liliana Deinb, Florencia Martini y Federico Sommer. “Por unanimidad, ratificaron la imputación y tuvieron por formulados los cargos”, dijo el abogado patrocinante, y agregó: “Ahora va a avanzar la causa y se abre a investigación por cuatro meses”.

Recordó que esta presentación se hizo “por el pedido del intendente (Horacio) Quiroga, quien nos instruyó a realizar una denuncia penal contra Patricia Jure por los incidentes de violencia que protagonizó en el Concejo Deliberante el 27 de septiembre de 2018, cuando se estaba debatiendo la modificación del régimen jubilatorio de los empleados municipales”.

“El intendente consideró que había una gravedad institucional inusitada y que no se puede imponer por la violencia lo que no se logra por los votos”, destacó Pino al explicar por qué se avanzó en esta denuncia.

Pino señaló que la presentación ante la Justicia fue por el hecho que se dio en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuando “Jure se subió a las vallas colocadas en el ingreso al edificio, arengando al grupo que estaba afuera a manifestarse en contra de la ordenanza que se iba a tratar”.

LEÉ MÁS

La Justicia acusó a Jure por perturbar una sesión del Concejo Deliberante

Jure: acusa al municipio de usar la justicia para adoctrinar trabajadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído