No había otra manera, había que sufrir. En una final para el infarto, la Selección Argentina le ganó 4-2 a Francia en los penales tras igualar 3-3 en los 120 minutos y se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022. La Copa del Mundo vuelve a casa luego de 36 años.
La Albiceleste había tenido un primer tiempo inmejorable, en el que borró a Les Bleus y se fue al descanso 2-0 arriba con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María. Sin embargo, en una ráfaga de tres minutos, los europeos igualaron en marcador con un doblete de Kylian Mbappé a falta de 10 minutos para los 90'.
En el suplementario, la Scaloneta volvió a ser más que su rival y se puso nuevamente en ventaja con un gol de Messi en el inicio del segundo adicionado. La hazaña estaba muy cerca, pero a los 118', una mano de Gonzalo Montiel dentro del área argentina terminó en penal a favor de Francia, que Mbappé cambió por gol.
Todo se definió en los penales y terminó de la mejor manera. Emiliano "Dibu" Martínez le tapó el disparo a Kingsley Coman, a Aurélien Tchouaméni se le fue ancha y Montiel anotó el disparo definitivo para provocar un delirio en todo Qatar y Argentina.
La definición por penales que le dio a la Argentina su tercera Copa del Mundo:
Te puede interesar...









