El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Recopa Sudamericana

Rey sin Copa por culpa de los penales

El Rojo sufrió la expulsión de Amorebieta en el PT. Campaña merecía el título.

Independiente no pudo imponer su a su estirpe de Rey de Copas y falló en su intento de levantar su 18º trofeo internacional ante un Gremio más incisivo, pero que recién pudo doblegarlo en los penales -instancia que el Rojo forzó con uno menos a puro corazón-, para quedarse con la Recopa.

El Diablo se descontroló con la expulsión innecesaria de Amorebieta en la primera etapa. Como si viviera un déjà vu del partido de ida, cuando por la aplicación del VAR perdió a Emanuel Gigliotti, ahora le ocurrió lo mismo con el venezolano, quien le dejó los tapones marcados en el pecho a Luan.

A partir de ahí nació otro partido, el del aguante del equipo de Avellanedo para forzar el alargue y los penales en una entrega descomunal. El esfuerzo no encontró el premio buscado porque el arquero Grohe le contuvo el último penal a Martín Benítez.

10 son los títulos de la Recopa de equipos de Brasil. Los argentinos suman ocho coronas. Los más ganadores: Boca (4), Inter de Porto Alegre, San Pablo, Olimpia, Liga de Quito, River y Gremio (2).

Hasta la expulsión de Amorebieta to (40 minutos), el local fue superior. Una buena acción de Alisson dejó para el gol a Everton, quien desbordó al arquero Campaña y definió de zurda, sin potencia, lo cual le permitió a Amorebieta despejar sobre la línea.

Embed

El conjunto visitante respondió con decisión. Una buena combinación de Fernando Gaibor en doble pared con Leandro Fernández puso Jonathan Menéndez frente al arquero. El delantero le entró de zurda, superó al golero pero alcanzó a despejar el defensor Geromel.

"Siento orgullo porque es muy difícil jugar contra un rival como Gremio con diez hombres. El equipo es muy competitivo, hay que seguir creciendo”, dijo Ariel Holan. El entrenador del Rojo felicitó a sus jugadores por la entrega.

El local volvió a avisar en el minuto 11 con Allisson, quien entró con pelota dominada y remató por la izquierda. Martín Campaña logró tapar el disparo. Sin hacer mucho, el conjunto argentino volvió a acercarse a los 25 en otra buena acción individual de Meza, quien fue derribado y Leandro Fernández sorprendió en le tiro libre con el remate abajo, pero desviado.

Gremio volvió a avisar con un remate de Luan que se fue apenas desviado. El partido parecía controlado hasta que se descontroló Amorebieta y vio la roja.

El ingreso de Martín Benítez le dio más impulso al ataque del Rojo, pero el Gremio estaba encendido y obligó a la intervención de Campaña tapándole magistralmente a Everton. Luan luego remató desviado. Desde ahí en adelante se quedó Gremio y prevaleció el aguante de Independiente para ir al alargue.

Allí nació otro partido y hubo situaciones repartidas. Jael metió un cabezazo en el travesaño, Meza metió un desborde que no pudo conectar Romero y en el cierre se lo perdió Figal. En los penales todos acertaron y Campaña, que fue uno de los héroes del Rojo, no pudo tapar ninguno. El último de la serie quedó en los pies de Martín Benítez, pero su remate al medio fue tapado y festejó Gremio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario