Rincón Club: conforman mesa de trabajo para definir los límites del barrio

Se llevó a cabo el primer encuentro convocado por la Fiscalía General. Habrá una nueva reunión el miércoles próximo en la que se abordará información técnica.

La Fiscalía General fue el epicentro de la primera reunión por el conflicto del alambrado instalado por el barrio Rincón Club de Campo, que no permite el libre acceso al río Neuquén. En el primer encuentro quedó conformada una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Defensoría del Pueblo y representantes del barrio privado.

El fiscal José Gerez celebró la oportunidad de dialogar en ese espacio. “Se ha definido una agenda que se retomará la próxima semana, con la convocatoria a otros actores para que proporcionen información para intentar resolver este conflicto”, manifestó.

Te puede interesar...

En ese segundo encuentro, programado para el próximo miércoles en la Ciudad Judicial, se acordó invitar a organismos como la AIC, Recursos Hídricos de la Provincia, Cordineu y Catastro, entre otros, para información técnica sobre la situación de ese tramo de la costanera.

Por su parte, el defensor del pueblo Ricardo Riva solicitó la documentación existente sobre el tema para compartirla con los vecinos, bajo el criterio de constituir “información pública” a la que todos deben tener acceso.

baggio zuniga rincon club campo alambrado.jpg

La problemática del alambrado del barrio Rincón Club de Campo tomó relevancia en los últimos días luego de que el concejal Francisco Baggio (UNE) protagonizó el corte de la malla metálica en tres ocasiones, lo que fue repuesto nuevamente por la concesionaria del lugar.

Además hubo cruce de denuncias penales de Baggio reclamando la libre circulación por una calle pública y desde el barrio al concejal por el daño ocasionado a un privado. Ambas causas están en manos de la Justicia.

LEÉ MÁS

La Fiscalía busca una salida al conflicto del Rincón Club

Se reunieron en la Defensoría por el polémico alambrado en Rincón Club

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído