Rincón: marcharon por la restitución del pequeño Alexis

Familiares del corazón del menor marcharon por las calles a pesar de la lluvia.

Pese a la persistente lluvia que se registró durante toda la tarde del jueves, la familia Machaique Gil junto con familiares y amigos marcharon por el centro de Rincón de los Sauces pidiendo la pronta restitución del pequeño Alexis, a quien cuidaron desde los 4 meses y la Justicia dispuso su separación la semana pasada, generando una gran polémica.

La tenencia del pequeño, que era como máximo de 6 meses, se extendió a casi 2 años y 8 meses, cuando de manera insólita el Juzgado de Primera Instancia a cargo de Sebastián Villegas dispuso regularizar la situación del menor y buscarle una familia para la adopción definitiva.

Te puede interesar...

A partir de esta situación, la familia Machaique Gil inicia el trámite en el Registro Único de Adopción, pero le niegan la solicitud argumentando que ya era una familia solidaria con la guarda de un menor a su cargo.

Las instancias judiciales fueron escalando al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén, que la semana pasada resolvió la separación del pequeño de su familia. En medio del dolor, sus padres y sus hermanos del corazón piden volver a tenerlo en su casa. “Después de 2 años y 8 meses se acuerdan de Alexis, cuando ya estaban vencidos todos los plazos y ni siquiera nos brindan la oportunidad de adaptarlo a una nueva familia”, indicó Viviana Gil, mamá del corazón del niño.

Además, recordó que hay una instancia por resolver en la Corte Suprema de Justicia y criticó la forma en que retiraron al menor, del que ni siquiera pudieron despedirse. “Lo dejaron jugando en una sala y a nosotros nos llevaron por otra puerta, ni siquiera pudimos despedirlo”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído