Rioseco baja un juicio a cambio de una promesa del gobernador

Dijo que Gutiérrez se comprometió a repartir los $2000 millones de Nación.

Neuquén.- Ramón Rioseco bajó un cambio y finalmente no presentará la denuncia penal contra el gobernador Omar Gutiérrez para que coparticipe entre los municipios los 2 mil millones de pesos que recibió este año -en concepto de anticipos financieros- de la administración del presidente Mauricio Macri.

"Tuvimos una reunión muy amena, donde él (por el gobernador) se comprometió a repartir los fondos una vez que Nación le haga los descuentos de los anticipos", expresó a LM Neuquén el parlamentario del Mercosur, que sigue teniendo influencia total en las políticas que lleva a delante su hermano, José Rioseco, intendente de Cutral Co.

De acuerdo con el tenor de esa reunión, hubo un compromiso del gobernador de repartir el dinero entre los municipios después del segundo semestre, cuando el gobierno nacional aplique los descuentos. "Fue una reunión muy institucional. Nuestra preocupación es siempre cuidar el interés de los municipios, nosotros el de Cutral Co, pero él tiene la obligación de gobernar la provincia. La reunión fue muy cordial, no hubo nada raro", dijo el parlamentario.

Según salió de la reunión, el gobierno provincial tiene el respaldo para repartir el dinero luego de los descuentos, por la emisión de bonos, entre otros fondos de garantía para cubrir los adelantos.
Es que Rioseco había salido con los botines de punta contra el mismo Gutiérrez por los decretos 253, 450, 496 y 636 de este año, donde el gobierno provincial recibió 500 millones de pesos en cada uno.
Primero desde la comuna le habían enviado una carta documento, y el mismo Rioseco amenazó con llevar la polémica a la Justicia, algo que finalmente no sucedió.

Intendentes en offside

El debate generó un sacudón político ente los intendentes, sobre todo de quienes dependen financieramente de la Provincia para pagar los sueldos. La mayoría de ellos, alineados con el MPN, salió a respaldar al gobernador para que "no distribuya los fondos".
Incluso, el intendente K de Centenario, Esteban Cimolai, salió a apoyar en forma acérrima los argumentos de Gutiérrez. Sin embargo, no se sabe qué postura tomará luego si se comprueba que ahora el dinero irá a parar a las comunas. Ahora, muchos tendrán que volver sobre sus pasos.

Solos: Así estaban los hermanos Rioseco en esta pelea. Ellos contra todos los intendentes.

Peleas y apoyos entre intendentes

En los primeros cuatro meses de 2016, Neuquén recibe cuatro adelantos de 500 millones de pesos cada uno. Gutiérrez no los repartió en los municipios.

Neuquén y Cutral Co plantearon repartir el dinero. Quiroga después se retractó y los hermanos Rioseco quedaron solos en la pelea con Gutiérrez.

El viernes pasado, Gutiérrez y Rioseco se reunieron en Casa de Gobierno. Se acordó que sólo se repartirán los fondos una vez que entren los descuentos de Nación. Intendentes habían apoyado al gobernador.

Listo para afinar equipos en 2019

Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur, estuvo anoche en Centenario para delinear ejes en la Fundación Porvenir. "Hay que estar preparados para gobernador, preparar los cuadros técnicos", dijo en la reunión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído