Rioseco insiste en ir a juicio por los fondos nacionales

El parlamentario del Mercosur dijo que la próxima semana presentará la demanda a la Provincia.

Neuquén
Ramón Rioseco insiste en hacerle un juicio a la provincia de Neuquén para que reparta los fondos (unos 2 mil millones de pesos) que ingresaron en concepto de anticipo financiero durante este año.

Afirmó que no recibió una respuesta favorable de Provincia y que la semana que viene iniciará las acciones judiciales.

El parlamentario del Mercosur y su hermano, José Rioseco, intendente de Cutral Co, enviaron una carta documento el 9 de mayo pasado, para que ese dinero se distribuya en concepto de coparticipación entre los municipios.

Pero la respuesta no se hizo esperar del lado del gobierno provincial Es que si bien el gobernador, Omar Gutiérrez, había anticipado que no cedería ese dinero a los municipios, su argumento (contrariamente al que cualquiera podría pensar) cosechó la adhesión de la mayoría de las comunas provinciales.
Incluso, la de ciudades de distinto signo político como Centenario. Allí gobierna el intendente Esteban Cimolai, del Partido Justicialista, quien la semana pasada salió públicamente a apoyar a Gutiérrez.

Los polémicos decretos
Pero a Rioseco no le convencen las expresiones de apoyo político y se refiere literalmente a los alcances que tuvieron los decretos 253/16, 450/16, 496/16 y 636/16 que giraron 500 millones de pesos cada uno a la Provincia.

"Ellos (por el gobierno provincial) dicen que son fondos que se compensarán después, pero es mentira. Primero, porque no es eso lo que dice el decreto del presidente Macri (Mauricio, presidente de la Nación) y, segundo, porque ya se gastaron la plata, entonces ahora menos la van a tener después", criticó el parlamentario Rioseco.

Las posturas ya dividieron a los intendentes que apoyan a Gutiérrez (casi todos) y Rioseco, que quedó en medio de una batalla legal que aún no comenzó, pero que tiene más tironeo político.

Es que el reclamo por el reparto de los fondos también la había realizado públicamente el intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, socio político de Rioseco en su momento, en las elecciones municipales de las dos ciudades.

Sin embargo, Quiroga no fue más allá de las declaraciones públicas y no presentó carta documento o demanda alguna al gobernador Gutiérrez, al menos por ahora.

La amenaza de juicio está hecha y nadie sabe cómo terminará.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído