Riquelme y Bonomi, del Nacional a la selección argentina

Las neuquinas fueron citadas pensando en los Juegos Sudamericanos Odesur, en marzo.

Neuquén. Finalizados los Juegos Nacionales de Playa, que se disputaron la semana pasada en el balneario La Florida de Rosario, las noticias continúan para Neuquén, ya que tendrá dos deportistas convocados para trabajar con vistas a los 4° Juegos Sudamericanos Odesur (14 al 23 de marzo). Se trata de Gisella Bonomi, bronce con la selección neuquina en beach handball, y Nadia Riquelme, plata en canotaje en las modalidades travesía y surfski.

Bonomi, que este año fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se mostró feliz por esta nueva convocatoria. “Tenemos más torneos que ayudan a elevar el nivel del beach y eso se nota”, señaló la joven deportista. En este contexto consideró que los recientes Juegos Nacionales “nos sirvieron de gran experiencia porque tenemos más torneos que nos permiten mejorar”.

Te puede interesar...

"Tenemos más torneos que ayudan a elevar el nivel del beach y eso se nota”.Gisella Bonomi. Jugadora de beach hadball

En cuanto al balance de la actuación del representativo neuquino se mostró conforme en parte “porque el año pasado contra el mismo rival (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) definimos en shoot out y ahora ganamos más cómodas”, aunque “nos quedamos con las ganas. Creo que con un poco más podríamos haber llegado a la final”, afirmó. En este sentido explicó las razones: “Nos faltó entrenamiento. Yo estuve casi todo el año en Buenos Aires y no pudimos juntarnos con las chicas para poder entrenar”.

Por su parte, Nadia Riquelme también se mostró entusiasmada con esta convocatoria para integrar la preselección de canotaje que competirá en los Odesur.

2 Las medallas de Riquelme en canotaje

Nadia Riquelme logró dos medallas de plata para Neuquén, en los últimos Juegos Nacionales de Playa, en Rosario.

La sanmartinense, que es una competidora de slalom, redobló sus esfuerzos para adaptarse a esta modalidad en la que ya se anotó como la máxima ganadora, ya que suma tres medallas en los juegos de playa contando la de plata que logró en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

“Estoy contenta porque cuando uno viene a competir busca lo mejor, y haber conseguido estas dos medallas para mi provincia es muy gratificante”, afirmó al tiempo que se ilusiona con quedar en el equipo que competirá en los Odesur y también con su objetivo mayor, que es “participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído