El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana River

River acaricia el título: qué le falta para ser campeón

Con su goleada 5-0 ante Patronato en el Monumental, el Millonario dio otro paso hacia la conquista de la Liga Profesional de Fútbol.

River volvió a ratificar su gran momento y goleó 5-0 a Patronato en el Monumental. Con un Julián Álvarez en estado de gracia, anotó cuatro de los cinco goles millonarios, el club de Núñez mantuvo su ventaja de siete puntos con Talleres y dio un nuevo paso hacia la conquista de la Liga Profesional de Fútbol, el cual sería el primer torneo local de Marcelo Gallardo como entrenador de la Banda.

Para consagrarse, River debe sacar nueve de los 15 puntos que le quedan al campeonato. Es decir que tiene que ganar tres de los cinco partidos restantes. En caso de conseguirlo, Talleres no podrá alcanzarlo por más que gane todo lo que queda.

Te puede interesar...

Si sale victorioso en los próximos tres partidos, el Millonario dará la vuelta el próximo 28 de noviembre en el Gigante de Arroyito de Rosario Central, cuando todavía falten dos jornadas para la finalización del campeonato.

En el hipotético caso de que los dirigidos por el Muñeco Gallardo saquen ocho de los 15 puntos posibles, la T deberá ganar todo lo que le queda de acá al final de la Liga Profesional de Fútbol. En ese caso habrá una final a partido único para definir al campeón.

Otro que todavía tiene chances matemáticas para pelearle el torneo a River es Lanús, aunque parece prácticamente imposible que pueda lograrlo. La Banda tiene que sacar solamente cinco puntos para dejar al Granate definitivamente fuera de competencia.

Lo que le queda a River: Platense (V), Racing (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

Lo que le queda a Talleres: Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Independiente (L).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario