El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana River

River cada vez más cerca de volver al Monumental

Ya está puesto el nuevo césped del Monumental de River, ahora solo falta el cosido sintético y la instalación del sistema aireado para el cuidado del terreno de juego.

Siguen los avances en la restructuración del nuevo Estadio Monumental, casa del River de Marcelo Gallardo. La falta de minutos disputados en su casa y pandemia que ha cambiado la habitualidad de juego en todas las competiciones pues, ahora se juega a estadios vacíos para evitar contagios de coronavirus, seguramente son factores que le han pegado duro al conjunto Millonario.

Las modificaciones hechas al Monumental de River empezaron hace cinco meses y de a poco, una de las casas de fútbol más importantes de Argentina y del hemisferio americano por la gran historia que tiene el club en torneos intercontinentales, va agarrando forma y se espera que este año se pueda volver a mirar al conjunto de Gallardo en su propio césped.

Te puede interesar...

cesped monumental.jpg
Sistema de césped híbrido puesto en el Estado Monumental de River.

Sistema de césped híbrido puesto en el Estado Monumental de River.

Según información ofrecida a medios por parte de las autoridades ejecutiva de River, el Monumental podría estar listo para el inicio de la temporada 2021 de la Liga Argentina, de hecho, según los cálculos, para el 13 o el 14 de febrero, se podría oficializar la finalización de los trabajos de remodelación al estadio, permitiendo que el primer juego de Los Millonarios sea en su mítico estadio. Esto implica que podrá dejar de usar los estadios de Independiente y Banfield cuando le toca a River jugar de local.

En estos momentos la obra está casi lista y ya se instaló el césped (95% natural y 5% artificial) ahora solamente resta que se termine el cosido sintético del césped y que se instale un novedoso sistema de aireado para que el césped del Monumental sea más resistente y tenga una mejor vida activa. Tras culminado estos pasos, River quedará listo para empezar la nueva temporada en casa.

Se estima también que para mitad de año o quizás para finales del 2021 teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus y los incierto que es todo; se pueda dar inicio a otra obra de gran envergadura como lo será la ampliación de capacidad del estadio que ahora es de 70.040 espectadores y se espera ampliar para que puedan ingresar 80.000 fanáticos, esto teniendo en cuenta que, el Monumental de River será sede para la próxima edición de la Copa América.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario