LMNeuquen abuso sexual

River echó a un entrenador acusado de abuso sexual

Dos jugadoras denunciaron que las atacó cuando tenían 16 y 18 años. Fue procesado por el cargo agravado por hechos que ocurrieron en el 2014.

El ahora ex entrenador del equipo femenino de vóley de la Primera División de River, Martín Gabriel Castro, fue procesado por el cargo de abuso sexual agravado por hechos que ocurrieron cuando trabajaba en Vélez, en 2014. Tras conocerse la denuncia de dos menores de edad, la dirigencia del club del barrio porteño de Núñez le pidió la renuncia.

"A raíz del procesamiento de Martín Castro por la Cámara Penal de la Ciudad de Buenos Aires por hechos ocurrieron cuando se desempeñaba Vélez Sarsfield, River Plate informa que le solicitó la renuncia a su cargo, la cual se hizo efectiva de inmediato. De esta manera, Castro ya no pertenece más a la institución", comunicaron desde el Millonario.

Te puede interesar...

La sala I de la Cámara del Crimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la causa instruida por el fiscal José María Campagnoli, determinó que la imputación sea sin prisión preventiva "en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor". De esta manera, será llevado a juicio.

A fines de 2019, dos de las víctimas se presentaron en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer (UFEM) del Ministerio Público Fiscal para hacer la denuncia. Según las autoridades judiciales, las jugadoras, cuyo nombre se preserva, están muy afectadas y les costó mucho acusar a Castro, ya que cuando los abusos ocurrieron tenían 16 y 18 años.

Según sus declaraciones en el expediente, Castro las llevaba en su auto a hoteles alojamiento cerca del estadio de Vélez, en Liniers, con la excusa de ir a los entrenamientos. "Vos sos mi proyecto de jugadora" es una frase que se repetía, según las propias jóvenes, quienes precisaron que los ataques se llevaron a cabo en varias oportunidades.

A-River-Abuso01.png

Este miércoles y luego de varias sucesivas suspensiones, comenzó el juicio contra el intendente de la localidad catamarqueña Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien es acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor, en 2013.

La primera audiencia del juicio tuvo lugar en la Cámara Penal de Tercera Nominación, con la presencia de la víctima y sus abogados, mientras que los testigos de la causa y el imputado Aybar lo hicieron a través de un sistema de videoconferencia desde la Sala de Audiencias del Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Belén. "El imputado negó los hechos, fue su postura durante toda la declaración. Prestó declaración pero manifestó que no iba a contestar preguntas y negó la participación en los hechos que se le imputan", reveló el secretario de la Cámara de sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, Carlos Alberto Robledo.

Son los que podría pasar en la cárcel Martín Castro por abuso sexual agravado originado en una relación de poder en virtud a su rol de entrenador deportivo.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario