River enfrenta a Aldosivi por el pase a cuartos

Copa de la Superliga. Le basta con el 0-0 para avanzar. Al Tiburón le sirve la igualdad con goles.

Buenos aires. Con un empate sin goles, River se meterá en los cuartos de final de la Copa de la Superliga cuando reciba hoy a Aldosivi de Mar del Plata (21:10), en el partido de vuelta del cruce que en la ida concluyó 1 a 1, con ventaja para el Millo por el tanto de visitante.

Aldosivi dejó en el camino a Rosario Central (2-0 y 1-2) en la primera fase y necesita ganar o una igualdad con goles para avanzar a los cuartos de final.

Te puede interesar...

En caso de que se repita el resultado de la ida, la definición se resolverá con tiros desde el punto penal.

En dicha instancia, el ganador se cruzará con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, que se definirá mañana a las 15:30 en el estadio José Fierro luego del triunfo por 3-2 a favor del local en el Mario Alberto Kempes.

Con la cabeza en varios frentes y prioridad en la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo busca dosificar esfuerzos para afrontar dignamente cada desafío.

Cabe recordar que le martes, el Millo recibirá a Internacional de Porto Alegre por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

6 partidos jugó Leo Ponzio en los últimos 21 encuentros de River.

Luego, el campeón de América pondrá el foco en la final de la Recopa Sudamericana que disputará ante Athletico Paranaense, de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará el martes 21 de mayo en Curitiba y la revancha será una semana después, el 28, en Núñez.

En el partido de ida ante el Tiburón marplatense, River se puso en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo con el gol de cabeza de Enzo Pérez, pero en el segundo tiempo, a los 26’, el local igualó a través de Cristian Chávez, en un encuentro con juego abierto y con muchas situaciones de gol para ambos equipos.

El Muñeco Gallardo tendrá que rearmar el mediocampo, ya que Bruno Zuculini recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Esta baja abriría la posibilidad para el retorno a la titularidad del experimentado Leonardo Ponzio, quien arrancó el año como suplente del ex Racing Club. No obstante, el DT también maneja la opción de dejar a Enzo Pérez como único volante de recuperación y optar por el ingreso del uruguayo Nicolás de la Cruz, de características más ofensivas.

Por la ausencia del cordobés Matías Suárez, quien se recupera de la lesión en el hombro izquierdo, en la delantera seguirán el colombiano Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído