El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
LMNeuquen River

River: escuela Millonaria en Canadá hace homenaje a Maradona

Los jóvenes de la escuela de fútbol de River en la ciudad de Toronto-Canadá, rindió un gran homenaje a la memoria del gran Maradona.

La devoción por Diego Maradona traspasó la pertenencia a los colores de la camiseta de un equipo y hasta las fronteras de los países. Los chicos de la escuela de fútbol de River en Toronto, Canadá, le rindieron un emotivo homenaje al astro argentino que falleció el miércoles pasado.

Las redes de la filial del equipo millonario mostraron el video del tributo que realizaron los pequeños en un entrenamiento. En las imágenes, se puede ver a los chicos con la camiseta de River haciendo jueguitos con una pelota mientras usan pelucas con rulos y de fondo se escucha la canción de Opus "Live is life".

Te puede interesar...

Embed

Esa canción quedó para siempre asociada a la coreografía ejecutada por Maradona en el estadio Olímpico de Múnich el 19 de abril de 1989, antes del partido definitorio de las semifinales de la Copa UEFA que el modesto Nápoli ganó por primera vez en su historia. Esa tarde, los napolitanos empataron 2-2 contra Bayern Múnich (en la ida, habían vencido 2-0). Y en la final del certamen, Nápoli derrotó a Stuttgart, en lo que hasta hoy, es la única conquista internacional que obtuvo el equipo del sur de Italia.

En el video de la filial de River en Toronto se puede ver a varios niños que entrenan en una cancha cerrada, con césped sintético y varias pelotas. Los chicos juegan y entran en calor al ritmo de la canción más famosa asociada a Maradona. Los chicos usan pelucas morochas con rulos en homenaje al Diez. Las imágenes, que enloquecieron a todos los fanáticos, fueron publicadas por La Página Millonaria.

RIVER MARADONA CANADÁ.jpg
Homenaje de River a Maradona.

Homenaje de River a Maradona.

"¡Gracias Diego! Hasta siempre. Gen10", finaliza el video que grabó la filial millonaria de Canadá para el mejor jugador de fútbol de la historia luego de conocerse la noticia de su fallecimiento que conmocionó al mundo.

Así, River despidió a Maradona sin importar los colores de la camiseta de Boca que supo vestir en dos etapas. Sino que recordó al jugador de la Selección Argentina que fue campeón del mundo en México 1986.

La filial de River en Toronto fue inaugurada en 2016 y promueve actividades deportivas y culturales del conjunto millonario en Canadá con el objetivo de acercar la pasión a quienes viven en el país del norte y para que los fanáticos que habitan fuera de Argentina tengan una cercanía con la institución. La escuelita de chicos es una de ellas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario