River hizo los deberes y eliminó a Atlas en Salta

Goleó 3-0 al equipo que milita en Primera D y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Salta.- River cumplió con los pronósticos y pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer a Atlas por 3 a 0 en Salta. Gonzalo “Pity” Martínez, en dos oportunidades, y Nacho Fernández hicieron los goles del equipo de Marcelo Gallardo que mostró una notable mejoría respecto del último partido ante Guaraní por Copa Libertadores, aunque, claro, ante un rival de menor jerarquía.

Con los mismos nombres y esquema del pasado martes, River salió a la cancha intentando ser protagonista y hacerse de la pelota para hacer sentir el rigor al equipo que milita en la Primera D.

La apertura del marcador para los millonarios llegó a los 15 minutos del arranque, cuando era muy superior a Atlas. Nacho la metió para Alario, quien de pecho se la bajó al Pity, quien se acomodó para la derecha y la clavó al primer palo inatajable para el arquero De Rosa.

El Millo siguió dominando y esta vez el que la tuvo fue Alario ,tras un centro bajo del Pity que el Pipa no pudo empujar ya con el arquero vencido.

Antes del cierre de la primera mitad, llegó el segundo tras una linda jugada colectiva por la derecha entre Enzo Pérez y Moreira que el paraguayo terminó metiendo al área para la entrada de Nacho, quien a la carrera cabeceó derecho a la red para desatar un nuevo festejo de los miles de hinchas que coparon el Padre Ernesto Martearena.

Ya en el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Ignacio Scocco en lugar de Enzo Pérez (de buen partido) y así regresó al esquema con el que terminó de jugar la temporada pasada.

Justamente, el ex Newell’s fue una protagonista de la siguiente jugada de peligro. Tras un buen centro del Pity, Nacho ganó en las alturas pero su cabezazo encontró las manos del arquero De Rosa.

Para Atlas, un disparo desde el córner que intentó ser olímpico y que Lux no pudo manotear y casi se le mete por el segundo palo.

Llegando a la media hora, otra vez Scocco tuvo la suya en esta oportunidad de pelota parada, cuando su remate pasó a penas por encima del travesaño.

Para los últimos 15, el Muñe le dio minutos al colombiano Rafael Santos Borré, que tuvo sus primeros momentos con la banda en el pecho. También hubo tiempo para que César Rodríguez mandara al campo al histórico delantero de Atlas Wilson Severino, fana de River, quien entró aplaudido también por la hinchada de River.

Sólo hubo tiempo para que el Pity, de penal (tras una mano en el área), decorara la goleada 3-0 con el que River pasó de ronda y se verá las caras ante Instituto el domingo.

El próximo domingo enfrentará a Instituto en Mar del Plata por los 16avos. de final.

20 mil hinchas de River coparon el Padre Martearena de Salta, que albergó el partido.

“Contentos porque buscamos el resultado y se nos dio. Atlas hizo un gran partido”. Gonzalo “Pity” Martínez. La figura de la cancha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído