Lo moderno en su estilo de juego, del despliegue, toque exquisito y cerebro de enganche, hacen que Gabriel Neves, volante central del Nacional de Uruguay, hacen que sea uno de los fichajes que más interesa a Gallardo y al River para la próxima ronda de venta y compra del fútbol argentino.
Gabriel Neves suele llamar la atención por como sus bigotes lo hacen lucir, y aunque él se siente muy cómodo con ellos (como debe ser) a veces recibe comparaciones en tonos de chiste pero, cuando jugador de Nacional se pone la camiseta del equipo y sale luciendo tatuajes en los brazos y una chispa mágica en sus botines, allí el bigote pasa a un quinto plano y solamente se puede admirar el juego lúcido, elegante e inteligente que tiene Gabriel Neves. Y precisamente de allí salé el enamoramiento de Gallardo y la junta directiva de River desde el año 2019.
Te puede interesar...
Un 10 jugando de cinco. Así se lo podría señalar a este joven de 23 años que se formó en el Bolso como volante mixto y stopper, que debutó en Primera en 2018 de la mano del Cacique Medina, que consiguió otro contrato hasta diciembre de 2022 y que ya forma parte de la nueva generación de la selección uruguaya: fue convocado por el Maestro Tabárez para las Eliminatorias y jugó un par de minutos en el 3-0 a Colombia.
Un jugador muy técnico y de buenas coberturas, que mete -a veces de más, como con la patada a lo Krupoviesa con la que vio la roja en el último clásico con Peñarol- pero cuya virtud principal es su enorme panorama. A su visión de juego le agrega finesa en su diestra, en pases que rompen líneas y aclaran el juego. Una especie de Exequiel Palacios, comparación que no es antojadiza a sabiendas de que Gallardo ya lo tenía anotado como opción antes de la partida del Tucu al Leverkusen. Sus cualidades futbolísticas, en definitiva, son las que sobresalen por sobre su apariencia. Fanático de la fotografía, es Neves quien hoy recibe todos los flashes.
Desde su entorno dan cuenta de que River lo tiene en vista -incluso el año pasado hasta Racing preguntó por él- y el propio vice de Nacional (Alejandro Balbi) lo blanqueó en charla con FM 94.7: “Hubo contactos y, humildemente, es un jugador para River”.
Leé más
Sonó para ser reemplazante de Gallardo en River, pero lo echaron a la semana siguiente
El jugador de River que el Chacho Coudet quiere recuperar y convertir en titular
Los tres equipos argentinos incluidos en la lista de los 50 mejores de la historia
-
TAGS
- River
- Gabriel Neves
- Gallardo
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














