El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana River

River: qué le pasa al equipo del Muñeco y la alarmante situación de Suárez

Más vulnerable y menos efectivo, preocupa el extraño momento del equipazo que conduce Gallardo, que puede quedar eliminado del torneo. ¿Cuándo vuelve Matías?

La máquina de River debe entrar al taller de reparación. El equipazo de Gallardo pasó de ser un equipo que metía miedo a otro más vulnerable al que se le empiezan a animar todos.

De aplastar a goles a sus rivales a no poder meterla o convertir poco en relación a sus numerosas llegadas. Y a dejar muchos espacios atrás que los adversarios aprovechan.

Te puede interesar...

Todo eso se acentúa por los malos resultados de las últimas fechas, en especial en el torneo local, el viejo karma de Marcelo Gallardo.

El 1-2 de local ante San Lorenzo y el 0-1 ante Banfield en el Sur bonaerense encendieron las alarmas.

Y sí, lo del Millo empieza a ser preocupante. Máxime teniendo en cuenta que así comprometió su clasificación a la próxima ronda de la competencia, más allá de que ganandole a Aldosivi en la última fecha en el Monumental avanzará a la próxima ronda.

Lo cierto es que todo cambia en el fútbol argentino. Hasta hace pocas semanas, al que se cuestionaba era a Boca.

Incluso se pedía la cabeza del entrenador Miguel Russo. Pero de repente, ahora se da a la inversa. No es que el Muñeco corra riesgos ni mucho menos, pero sí los cuestionamientos cruzaron de vereda y ahora se le pega al Millonario.

image.png

El flojo nivel del colombiano Rafael Santos Borré explica un poco la falta de eficacia en el arco rival. Y los espacios que deja en el fondo el Millonario es otra de las razones del complejo presente de la Banda Roja.

“Si me decías que River no estaba entre los cuatro mejores de trece equipos, porque no es una tabla de 26... Es un papelón que River e Independiente queden afuera”, opinó Gustavo López en su comentario en Radio La Red durante la transmisión de la victoria de Banfield sobre River, al que se lo vio cansado y falto de ideas sobre todo en el segundo tiempo.

Y la verdad que no deja de sorprender. También los gritos del Muñeco tras el tanto del Taladro, pidiendo “energía”, denotan la preocupación del entrenador por este momento de adversidad al que no están acostumbrados en su ciclo.

Lo cierto es que con la Copa Libertadores que no da respiro en la agenda, River va a tener que ajustar tuercas para no quedarse afuera de un torneo local que se le viene negando sistemáticamente desde que comenzó la era del Muñeco.

Un ciclo lleno de gloria y de torneos internacionales pero que a nivel doméstico se topó con más espinas que rosas.

No obstante, el Millo está a tiempo. Es cuestión de reparar la máquina de River para volver a ser el de antes.

¿Cuándo vuelven Maidana y Suárez?

image.png

En River, más allá de las derrotas y puntajes en la Copa de La Liga, hay una situación alarmante y particular con dos jugadores: Joanthan Maidana y Matías Suárez. Ambos presentan complicaciones con el coronavirus y aún no pueden restablecer sus entrenamientos en el River Camp. ¿Cuándo vuelven?

Antes del partido contra San Lorenzo que River disputó en El Monumental, Jonatan Maidana fue aislado en ese mismo momento por presentar algunas líneas de fiebre. Finalmente el lunes pasado se dio a conocer que es positivo de coronavirus y desde entonces está aislado cumpliendo con los protocolos correspondientes, ya en la última etapa de la enfermedad.

Por otra parte, Suárez había recibido el alta ese mismo lunes luego de la sinovitis que presentó en su rodilla la cual lo dejó afuera de las canchas por tres semanas. Cuando todo parecía color de rosa para el delantero, se dio a conocer que fue contacto estrecho de un positivo de coronavirus y, por supuesto, se aisló en su casa sin acudir a los entrenamientos.

Con Maidana sufriendo síntomas y un hisopado que avala que presenta coronavirus, está la tranquilidad de saber que una vez cumplidos los diez días vuelve al equipo. Pero la duda está por el lado de Suárez, que no presenta síntomas y no se ha sometido a los tests impartidos al plantel el día de hoy lunes. Por ende está descartado para el viaje a Colombia.

Si bien es una gran medida de River mantenerlo alejado, a su vez la situación es contradictoria ya que el jugador no presenta síntomas y podrían haberlo hisopado hoy junto al resto de los jugadores. Ahora ambos deberán esperar al viernes, en donde se testearán de cara a la última fecha de la Copa de La Liga 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.75% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario