River volvió a poner de rodillas a Boca

Como en la Supercopa y en 2017. Se plantó en la Bombonera y le ganó al eterno rival con golazos de Martínez y Scocco, héroes de nuevo.

Buenos Aires. River le ganó a Boca en la Bombonera por 2 a 0 en la sexta fecha de la Superliga y se quedó con el Superclásico. El Millo presionó bien arriba los 90 minutos y no dejó jugar al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien aún no ganó un clásico contra River en la Bombonera.

En el primer tiempo, River salió a la cancha decidido a jugar en campo rival, fue así como logró el primer tanto. Tras un mal rechazo de la defensa de Boca, el Pity Martínez improvisó una volea sin dejarla picar para poner el 1 a 0 a los 14 minutos del primer tiempo. El volante luego del gol tuvo que ser reemplazado por Juan Fernando Quintero tras sufrir una lesión muscular.

Boca no encontró orden en el mediocampo con Barrios y Almendra, pero tuvo las más claras de la mano del Pipa Benedetto. Además, no sólo sufrió la presión del Millonario, sino también la baja de Jara, que a 5 minutos del final del primer tiempo fue reemplazado por Edwin Cardona. El colombiano apenas ingresó fue protagonista de la primera polémica. Enzo Pérez fue a presionarlo y recibió un codazo por parte del cafetero, quien sólo recibió una amarilla de Vigliano, árbitro del partido.

En el complemento, River siguió presionando aunque con el ingreso de Cardona sufrió y Boca tuvo dos jugadas claras que terminaron en polémicas. Tras un centro, Darío Benedetto se preparaba para rematar y Maidana lo cruzó por detrás; rápidamente el árbitro del partido le dijo al delantero de Boca que se levantara. Cinco minutos después, un disparo de Cardona pegó en el brazo de Ponzio, en un claro penal para el Xeneize no sancionado por Vigliano.

En tanto, River movió un poco el banco de suplentes y con el ingreso de Scocco tuvo más presencia en el ataque. El Millo recuperó la pelota en la mitad de la cancha y tras un rebote el ex Newell’s la colgó de un ángulo y puso el 2 a 0 a los 23 minutos del segundo tiempo.

Ya con un Boca totalmente volcado al ataque, River aprovechó las contras aunque no pudo aumentar el marcador. Lo cierto es que este River del Muñeco se acostumbró a amargar al xeneize, que igual sigue arriba en el historial.

"Tuvimos un buen planteamiento táctico y el temperamento que le metemos en este tipo de partidos da gusto".Marcelo Gallardo. Técnico de River

"Fue un partido parejo, en el segundo tiempo estábamos mereciendo el empate, llegamos al arco rival, pero apareció el disparo de Scocco”.Guillermo Barros Schelotto. DT de Boca

La espina de Guillermo. Aún no pudo ganar un clásico en La Bombonera

A vos te conozco, Pity

Todo parece que el mediocampista de River Gonzalo Martínez se siente muy bien jugando en la Bombonera: hizo goles en ambos partidos que disputó con la camiseta del Millo. Sin embargo, en los superclásicos nunca pudo finalizar el partido por lesión.

En el que se disputó el 14 de mayo del año pasado, Pity recibió un centro pasado de derecha a izquierda y clavó una volea, también a los 14 minutos.

Ayer, tras un mal rechazo de derecha a izquierda en el campo de Boca, otra volea del Pity y un golazo para abrir el marcador, también en la Bombonera. Sí, a los 14 minutos.

En el 2017, el partido terminó en triunfo de River por 3 a 1 sobre Boca, con doblete del mediocampista. A diferencia de aquella vez, el gol de Martínez llegó por un pase de un rival y no de un compañero.

¿Más coincidencias? En ambos partidos, el jugador riverplatense debió retirarse por una lesión muscular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído