Roban un auto y en la huida chocan y matan a un joven

Los perseguía la Policía y provocaron un accidente al realizar una mala maniobra.

La impunidad delictiva en Cipolletti se hace cada vez más evidente y ayer, terminó de la peor manera para un vecino que circulaba por la Ruta Nacional 151 y fue chocado de frente por dos delincuentes que escapaban de la Policía.

El impacto fue tremendo y provocó la muerte instantánea de una persona identificada como Francisco Di Clérico, de 27 años. En tanto, su novia fue internada de urgencia en un centro de salud de la localidad rionegrina.

De acuerdo con fuentes judiciales, el hecho se produjo alrededor de las 16:30, en el kilómetro 7 de la Ruta 151.

A gran velocidad y en dirección Cipolletti-Cinco Saltos, se dirigían dos ladrones que acaban de robar un Volkswagen Pointer en el que pretendían alejarse de un móvil policial que venía en plena persecución.

Tras realizar una maniobra de sobrepaso por la banquina perdieron el control del vehículo, ingresaron a la ruta a toda velocidad, se cruzaron de carril y colisionaron de frente a un Ford Fiesta, que circulaba en dirección contraria y que era conducido por la víctima fatal quien estaba acompañado por su pareja.

El Fiesta quedó en plena ruta y fue necesaria la interrupción del tránsito por parte de Caminera, que se ocupó de auxiliar a los heridos en el siniestro.

Luego, se tomó conocimiento de que los ocupantes del Pointer eran dos delincuentes y que, en apariencia, tenían intenciones de llegar a Cinco Saltos o Centenario.

Los ladrones también debieron ser hospitalizados por el fuerte impacto, pero trascendió que uno estaba en grave estado.

Ambos delincuentes quedarán a disposición de la Justicia y no bien les den el alta la fiscalía tendrá 24 horas para formularles cargos.

De acuerdo con los hechos que se investigan podrían ser acusados por robo en grado de tentativa y homicidio culposo por conducción imprudente. Además, le podrían dictar la prisión preventiva.

--> Durante 90 minutos estuvo cortada la Ruta 151

La investigación de lo sucedido quedó a cargo del fiscal Guillermo Merlo, quien ayer fue informado del robo del auto y el posterior accidente mortal, explicaron fuentes policiales. Sobre el estado de salud de los heridos, trascendió que uno de los delincuentes se encontraba grave mientras que la novia del hombre fallecido presentaba varios golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído