El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana robaron

Robaron más de $500 mil en kayaks de un club de canotaje

Delincuentes forzaron el candado de un tráiler y robaron todo lo que pudieron del club de Valentina Sur. Palas, chalecos y cinco kayaks fue el cuantioso botín.

"Hoy nos despertamos con la peor noticia", comenzaba una publicación en el perfil del club de canotaje Río Limay de Neuquén, ya que delincuentes forzaron el tráiler donde guardaban los equipos y se robaron con un cuantioso botín entre kayaks, palas y chalecos. Se llevaron hasta el dispositivo para medir la temperatura a los alumnos previo a cada clase.

Alrededor de las 7:30 del martes, Pascual Orellana y los demás profesores del club que funciona en el balneario Valentina Sur se despertaron con la mala noticia. "Nos llamaron para avisar que la puerta donde teníamos los kayak estaba rota, que faltaban los candados y que vayamos a chequear si se habían llevado algo", contó el joven palista, que ha participado de varias competencias regionales y nacionales.

Te puede interesar...

Al llegar, observó que había algunos botes, pero faltaban otros. "Ya estaba la Policía, que nos dijo que el guardia, que cuida los baños y la construcción del balneario, los alertó al irse de que estaban rotos los candados del tráiler", contó Orellana y lamentó todo lo que se robaron, que es fruto de un trabajo a pulmón entre varios palistas.

"Se llevaron unas 20 palas, incluidas algunas de carbono, 25 chalecos, la pistola de temperatura y cinco kayaks individuales, todo lo que pudieron. Estimamos que eran dos vehículos por los rastros que había", detalló el joven y agregó: "Nos robaron casi todo el material que teníamos, nos dejaron sin palas ni chalecos, estimamos en más de 500 mil pesos lo que se llevaron".

robo club kayak 2.jpg
Las palas que se robaron los delincuentes del club Río Limay.

Las palas que se robaron los delincuentes del club Río Limay.

Orellana indicó que el club comenzó con sus clases en el mes de abril y en la actualidad cuentan con unos 35/40 alumnos de todas las edades, a partir de los 10 años. "Esto lo hacemos a pulmón con cuatro amigos que estamos fundando el club para acercar este deporte al Oeste de Nequuén y también Plottier. Es todo a pulmón, con la ayuda de los alumnos y todos los que puedan aportar un poquito", explicó el palista sobre el trabajo que vienen realizando.

El robo los afecta de lleno en su actividad diaria, ya que al faltar la mayoría de palas y chalecos, los imposibilita a dar clases; así como también que los kayaks que se llevaron son de iniciación, porque lo que son para aquellos que quieren aprender el deporte de canotaje.

"Es una noticia que nos amarga, que duele. Nos complica en el club y también en lo personal, porque se llevaron mi kayak con el que pensaba competir en la regata del Río Negro en enero", expresó Orellana, por lo apeló a la comunidad a cualquier información que puedan aportar sobre el paradero de los elementos sustraídos.

Al respecto detalló que "estos materiales no pueden ponerse a la reventa, son fácil de identificar y cualquier deportista de canotaje identificada un chaleco, una pala, un traje, mucho más estos que acaban de ser robados" y luego indicó que si en las redes sociales o sitios de venta ofrecen un kayak a 30 mil pesos cuando el valor es de 70 mil, hay que "sospechar".

Por otro lado, aclaró que ellos le cobran una cuota a los alumnos por mes y que este mes habían dispuesto ese dinero para el alquiler del tráiler, ya que antes les prestaban un lugar en la construcción del balneario, pero debieron dejarla. "Estaba ubicado como a unos 100 metros de los baños, en un sector sin luz, estábamos gestionando que nos lleven luz, para así poder poner reflectores o una cámara", indicó el palista.

Por último, le pidió a la comunidad que en caso de observar los elementos robados, y por ello se adjunta la publicación con el detalle de los mismos, solicitaron que se comuniquen con la comisaría más cercana, con el club o incluso dejó su número de celular: 2994284088.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario