Robaron un edificio en remodelación

Neuquèn.- Aprovecharon el fin de semana largo y que los obreros no trabajaban para atacar un edificio en el centro de Neuquén. Ladrones se alzaron con un botín cercano a los 90 mil pesos entre computadoras y herramientas, de los propios albañiles que estaban reparando el lugar.

Cuando los albañiles arribaron a su lugar de trabajo, en calle Fotheringham al 500, abrieron la puerta y encontraron un paquete de sal en el piso que les llamó la atención. A unos centímetros, había una impresora envuelta en una sábana.

“Ahí nos dimos cuenta que habían entrado a robar. Avisamos a nuestro jefe, quien llamó al dueño del lugar y después cayó la Policía”, contó uno de los jóvenes que trabaja en la remodelación del edificio de Fundesur desde hace un mes.

Tal como explicaron, el robo ocurrió durante el fin de semana largo, entre el jueves a las 19, cuando terminaron su jornada laboral, y el lunes cerca del mediodía, cuando regresaron. “Tuvieron tiempo de recorrer todo el lugar, porque sacaron cosas de todas las habitaciones. Se llevaron de todo, hasta nuestras herramientas de trabajo”, contó uno de los obreros, quienes ahora deben esperar que el seguro reponga lo perdido para poder culminar sus tareas allí y las próximas.

“Lo insólito es que nadie escuchó ni vio nada”, resaltaron. Los ladrones ingresaron por un balcón que da al patio, desde donde se observan gran cantidad de edificios y complejos de departamentos aledaños. Allí rompieron el candado de una reja de una puerta ventana y luego sacaron el botín, compuesto por herramientas y computadoras, por la puerta que da a la calle.

$90 mil está valuado el botín

Tras una recorrida, el propietario denunció que le robaron un proyector, una notebook, dos parlantes, dos micrófonos, un monitor y un CPU. A eso se suman las pérdidas de los albañiles: dos percutores con sus estuches, dos moladoras, una bomba de presión, una lijadora y una bolsa con herramientas.

LEÈ MÀS

Otra vez, cayó con carteras un fanático de robar en edificios públicos

Edificio marcado: desvalijan un departamento del quinto piso

Robaron cuatro edificios en menos de seis horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído