El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana notebook

Robaron un tele y una notebook con información valiosa de una escuela

Desde la dirección se pidió colaboración a la comunidad para recuperar los elementos, así como también una solución urgente a los hechos de inseguridad.

Un robo nocturno sufrido por el CPEM 57 de San Martín de los Andes puso valiosa información de la institución y clases de los estudiantes en jaque, luego que ladrones huyeran con una notebook y un televisor utilizados por el personal docente y los alumnos. Los directivos reclaman seguridad.

Según consignó el portal Realidad Sanmartinense, el hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando ladrones ingresaron a la escuela, ubicada en el barrio El Arenal tras ejercer violencia sobre una reja y romper una ventana de vidrio, de acuerdo a lo informado por el equipo directivo al medio local.

Te puede interesar...

Una vez dentro, y aprovechando que el establecimiento no contaba con sistema de alarma ni vigilancia durante la noche, los ladrones fueron directo por los elementos de mayor valor; tomaron una computadora tipo notebook entregada por el Gobierno Nacional en el marco del programa Conectar Igualdad y un televisor de 32 pulgadas que era utilizado por los docentes para dar presentaciones.

Lo preocupante es que no fue el primer hecho delictivo que sufre el CPEM, así como tampoco es éste el único establecimiento educativo atacado en el último tiempo. En diálogo con RSM Radio, Daniela Chávez, directora de la escuela, confirmó lo sucedido y detalló: “Se llevaron una televisión y una computadora de Conectar Igualdad donde está toda la información de la biblioteca de años”.

En este sentido, se indicó que la notebook en cuestión cuenta con un sistema especial que utilizan los bibliotecarios donde van realizando el registro de todo el material bibliográfico. “Tener que cargar todo otra vez sería una tarea muy ardua y, además, esta computadora está conectada con un sistema informático de WordPress donde los estudiantes pueden tener acceso a material digital”, enfatizó la responsable de la institución.

Respecto a los demás elementos sustraídos del lugar, contó que se trata de cajas de notebook que contenían papeles viejos y que, al percatarse, los ladrones los dejaron tirados en las inmediaciones de la institución. Sobre esto, destacó: “se ve que pensaban que tenían computadoras por eso se llevaron las cajas, pero solo había papeles”.

Finalmente, Chávez, insistió en que no es la primera vez que el CPEM 57 es víctima de robos y que ya solicitaron varias veces a las autoridades que les brinden mayor seguridad. La directora remarcó: “Donde ingresaron es donde está la obra nueva y está muy oscuro. Además, durante la obra se cayó el alambrado y nunca lo vinieron a colocar, como tampoco enviaron al sereno. Lo único que logramos fue que, a través del Distrito, nos pusieran una alarma en el portón de ingreso al SUM, pero no funciona”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario