Robó dos caballos y lo descubrieron tarde: ya los había faenado
El robo de dos caballos en San Patricio del Chañar generó la movilización de un importante número de efectivos policiales, quienes rápidamente orientaron la investigación y lograron dar con el presunto delincuente. Sin embargo, cuando allanaron el lugar en el que esperaban encontrar los animales, ya era tarde. Habían sido faenados y descuerados.
Desde la Policía informaron que este último lunes, personal de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, llevaron adelante una diligencia judicial a raíz de una denuncia por el robo de animales. Como resultado de la intervención, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad, presuntamente el autor del hecho, y el secuestro de elementos de interés para la causa. Lamentablemente, no encontraron con vida a los caballos.
Todo comenzó con el robo de dos caballos de una bodega ubicada en inmediaciones a la Picada N° 15 Norte, en San Patricio del Chañar, según consta en la denuncia policial radicada por tal motivo. A raíz de eso, efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones iniciaron una exhaustiva y minuciosa pesquisa a través de la cual lograron individualizar un puesto en el que, preveían, se encontrarían los caballos robados. Con esa información chequeada y confirmada, requirieron a la Justicia que dispusiera una orden de allanamiento de manera urgente para tratar de recuperar a los animales sanos y salvo y, además, aprehender al presunto autor o los presuntos autores del robo.
Ya con la orden de allanamiento en su poder, el personal policial de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar se dirigió hasta el puesto que habían logrado individualizar y procedieron a registrarlo. Pero apenas arribaron, se dieron cuenta de que ya era tarde.
No encontraron a los caballos en pie, sino solo el cuero de ellos y restos de animales faenados, algunos pertenecientes a los caballos buscados y también a otros. En ese marco, además, identificaron a un hombre que se encontraba en el lugar, quien estaría vinculado al hecho. Lo trasladaron a la mencionada unidad policial en calidad de demorado y se le inició una causa judicial en su contra por los delitos de robo y abigeato.
Te puede interesar...









