El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana verificaciones

Robó formularios y stickers de su trabajo para vender verificaciones ilegales

Este es el hecho por el que investigan a un ex empleado de la oficina de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ubicada en la ETON. Se investiga si ya comercializaba las verificaciones.

Un ex empleado de una oficina de revisión técnica vehicular quedó bajo investigación luego de encontrarse durante un allanamiento a su vivienda, formularios, computadoras y obleas de verificación presuntamente robados de su lugar de trabajo. Se investiga una presunta comercialización ilícita de verificaciones.

Según informaron desde la Policía, el hecho investigado habría iniciado en abril pasado, mes durante el cual la oficina de verificaciones técnicas (RTO) de la Estación de Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) cerró sus puertas al público dado ciertas incompatibilidades con el nuevo protocolo de exigencias impartido por Nación.

Es por ello que, en ese entonces, se suspendió la atención y la oficina bajó persiana, pero el dueño del lugar dejó algunos elementos en el interior con la esperanza de reanudar sus tareas en poco tiempo.

Es así que los meses pasaron y recién el 18 de julio, el encargado retornó a la oficina dispuesto a ponerla en funcionamiento nuevamente, oportunidad en la que notó algunos claros faltantes de insumos: una notebook, formularios, obleas, informes técnicos, blísters y otros elementos de interés para la causa.

Ante esto, realizó la denuncia correspondiente en Comisaría 17, quienes dieron intervención a la Oficina de Investigaciones Zona Sur para investigar lo ocurrido con lo faltante. En este sentido, tenían una punta del ovillo para iniciar, dado que el denunciante señaló como posible autor del robo a un ex empleado de la oficina, quien había tenido previamente acceso al lugar.

BeFunky-design - 2022-07-29T085141.353.jpg

Luego de desplegar algunas pesquisas, se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia para su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo. Allí, los policías efectivamente dieron con todo lo denunciado como desaparecido por la víctima, además de otros elementos de interés para la causa.

Respecto a esto, se estima que el hombre estaba comercializando o al menos planeaba vender las verificaciones técnicas omitiendo la revisión propiamente dicha, algo que es claramente ilegal. Sin embargo, es un negocio que podría haber ahorrado más de un dolor de cabeza a cualquier conductor al obtener la oblea (sticker) que los autoriza a conducir libremente, a cambio de -probablemente- unos pesos extra respecto de la revisión ofrecida legalmente en oficinas.

De todas maneras, esto no fue confirmado por la Policía, aunque será materia de investigación.

El propietario de la vivienda y presunto autor del robo es un hombre de 39 años, quien fue trasladado a comisaría y notificado de su imputación por la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario