Robó, huyó y chocó: está internado y con pronóstico reservado
Un joven de 28 años de Cutral Co permanece internado en grave estado de salud tras presuntamente robar y darse a la fuga, huida durante la cual protagonizó un choque contra una camioneta al desplazarse por una calle en contramano.
El hecho ocurrió el viernes 10 de diciembre aunque pasó bastante desapercibido hasta el martes, cuando medios de la comarca reflotaron el accidente. Según informó a LM Neuquén el comisario inspector Claudio Vinet, la Policía tomó intervención alrededor de las 17:50, cuando personal de Tránsito fue alertado del choque en inmediaciones de calles Lago Espejo y Laguna Amarga.
"En el siniestro tuvieron participación una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 72 años y que colisionó de manera frontal con un motociclista de 28. De acuerdo a lo que se pudo determinar, el conductor de la camioneta se desplazaba por Laguna Amarga en sentido sur, mientras que el motociclista lo hacía por la misma calle pero en contramano, a alta velocidad, y en esas circunstancias se produjo el choque", relató el comisario.
No obstante, lo llamativo de la secuencia es qué llevó a dicho desenlace. Es que, de acuerdo a lo relatado por Vinet, "minutos antes, en calle Lago Puelo al 93 aproximadamente, este muchacho aprovechó la ocasión en que otro hombre había dejado su moto estacionada en la vereda con un bolso que contenía un martillo rotopercutor. Este muchacho tomó sólo el bolso con la herramienta y escapó en su propia moto. El dueño del martillo vio esta situación y comenzó a seguir al joven, es por esto que él escapaba. Cuando finalmente se encontró con la Toyota de frente, impactó contra la misma y cayó al suelo lesionado".
Todo esto pudo ser reconstruido con el relato del conductor de la Toyota, testigos y la propia víctima de robo, un hombre de 57 años que venía siguiendo al señalado y permaneció en la escena del choque hasta la llegada de los efectivos para narrar lo ocurrido.
El impacto lamentablemente generó en el joven un grave traumatismo de cráneo, que consistiría en una fractura en la base de su cráneo, lo que motivó su internación urgente en el hospital local, y a los pocos minutos su traslado al Hospital Regional Castro Rendón de la capital. Allí permanecería internado y con pronóstico reservado, de acuerdo al último parte médico al que pudo acceder la Policía.
El hecho quedó bajo investigación de la fiscalía y también se realizaron las pericias accidentológicas correspondientes como parte del procedimiento.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









