El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana robo

Robo, persecución y choque: tres ladrones detenidos

Todo comenzó por el robo de una rueda de auxilio. La Policía dio la voz de alto a los delincuentes, pero escaparon y se inició una persecución, la cual terminó con un violento siniestro vial.

Tres ladrones protagonizaron un robo, que continuó con una peligrosa persecución policial por las calles de Neuquén capital y que finalizó con un violento choque. Los delincuentes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó minutos antes de las 14 del sábado, cuando personal policial de la Comisaría Segunda tomó fue informada de un presunto robo que se estaba desarrollando en la intersección de la Avenida Olascoaga y la calle Intendente Carro. Hacia allí se dirigieron los uniformados. Al llegar, tras una serie de averiguaciones, tomaron conocimiento de que los sospechosos se movilizaban a bordo de un auto Volkswagen Fox de color blanco, por lo que iniciaron un operativo en la zona para tratar de dar con el vehículo y con los presuntos ladrones.

Te puede interesar...

A los pocos minutos de haber iniciado el patrullaje por la Avenida Olascoaga, en dirección sur, el personal policial advirtió el paso de un auto de similares características al descripto por los testigos, que se daba a la fuga por calle Pacheco en sentido este. Los policías dieron la “voz de alto”, la cual fue desoída por los presuntos ladrones, quienes aceleraron e iniciaron una frenética huida por las calles neuquinas.

El móvil policial los siguió, pero los delincuentes no llegaron muy lejos. Es que, sobre calle José Rosas, el conductor del auto perdió el control y terminó chocando de manera violenta contra una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada.

Robo, persecución y choque 2.jpg

Los policías llegaron segundos más tarde y lograron atrapar en el lugar a dos jóvenes mayores de edad cuando bajaban del auto; mientras que al tercero lo aprehendieron a los pocos metros, mientras intentaba escapar a pie. Luego los identificaron. Se trata de tres sujetos de 24, 27 y 32 años, quienes fueron trasladados a la sede de la Comisaría Segunda en calidad de demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

Pocos minutos más tarde, el personal policial logró dar con el damnificado del robo, un hombre de 70 años de edad que confirmó la sustracción de la rueda de auxilio de su camioneta marca Nissan, que se encontraba estacionada en la esquina de Avenida Olascoaga e Intendente Carro.

Como resultado del procedimiento, además de la aprehensión de los tres sujetos, los uniformados secuestraron el auto Volkswagen Fox en el que se movilizaban los presuntos autores del hecho, el cual fue remolcado a Sede Policial. El vehículo luego fue sometido a una requisa, en el marco de la cual se recuperó la rueda de auxilio que habían robado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario