El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana empresa

Robó en una empresa y el rastro lo delató ante la Policía

El robo fue descubierto gracias al rastro de los hierros robados, que condujeron a los efectivos desde la empresa al domicilio del ladrón.

Un vecino de Centenario quedó bajo investigación por un presunto robo hormiga cometido contra una empresa, luego de que el rastro de los hierros sustraídos guiara a la Policía desde la escena del hecho hasta su domicilio. Le encontraron 75 hierros de distintas medidas que la víctima pudo reconocer como propios.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el robo fue descubierto en los primeros minutos del martes, cuando el propietario de una empresa de la localidad, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 7, llamó a la comisaría local e informó de la presencia de un intruso en el terreno.

Te puede interesar...

A los pocos minutos, los efectivos se hicieron presentes en el lugar para verificar qué ocurría, y en ese contexto, entrevistaron al denunciante, quien indicó que hacía días sufría el robo de hierros sin lograr dar con pistas sobre su ladrón, motivo por el cual los policías realizaron un recorrido por las instalaciones. Fue así que lograron dar con un boquete prácticamente escondido en el lugar, que claramente había permitido a un delincuente entrar y salir con materiales sin ser detectado.

Lo curioso es que, dando inicio a las tareas investigativas junto a personal de Criminalística, los efectivos lograron dar con un peculiar rastro: claras huellas de arrastre que iniciaban junto al boquete, recorrían unos cuantos metros y finalizaban en un domicilio de calle Estados Unidos. Ante el claro indicio de que allí podía encontrarse el botín, la Policía dispuso una consigna en la vivienda y se puso en contacto con la fiscalía interviniente para solicitar una orden de requisa al lugar.

Finalmente, en horas de la mañana, se consiguió la orden judicial y se allanó el domicilio, donde se encontraron unos 75 hierros de construcción de diferentes diámetros, que coincidían con los reportados como robados por la víctima. También se encontró una camioneta Toyota Hilux que se estima podría haber sido utilizada en los robos reiterados.

Por este motivo, todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, mientras que el dueño de la vivienda, un hombre de 30 años, fue demorado y quedó bajo investigación por presunto robo.

Los robos de materiales y herramientas de empresas son hechos que nunca se detienen, y es que el costo de estos elementos atraen a los delincuentes, quienes la mayoría de las veces buscan revender el botín para obtener dinero fácil y rápido. Además, la lejanía de las empresas de los cascos urbanos y usual falta de vigilancia posa como una buena oportunidad para que los hechos delictivos pasen desapercibidos y muchas veces acaben impunes.

BeFunky-design - 2022-01-05T110859.401.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario