El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana tarjeta

Robó una tarjeta de crédito, gastó casi $ 70 mil y va preso un año y medio

El ladrón junto a un cómplice declarado en rebeldía cargó crédito telefónico, compraron ropa en dos tiendas de Cipolletti. Admitió su culpa y como tenía antecedentes, lo condenaron a prisión efectiva.

Un hombre que junto a un cómplice declarado en rebeldía robó una tarjeta de crédito e hizo una decena de compras por un total 67.450 pesos irá un año y medio a la cárcel.

La pena la recibió Norman Vega y surgió de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscal Adjunta, Alejandra Altamira y el defensor Oficial de General Roca, Eduardo Carrera.

Te puede interesar...

Inicialmente consensuaron un año de prisión, pero consideraron que el imputado había sido condenado previamente a 9 meses de prisión por tenencia de arma de fuego, amenazas calificadas, daño, resistencia y violación de domicilio.

Por ese motivo determinaron la sentencia de un año y seis meses, resolución que fue aprobada por la jueza Florencia Caruso Martín.

La acusación indica que la madrugada del 12 de julio del año pasado Vega junto a otro ladrón identificado como Fabián Ñancupe -quien no se presentó a la audiencia de juicio realizada días atrás- irrumpieron en un domicilio de Cipolletti tras saltar un paredón e ingresaron al vehículo de la familia que estaba sin llaves, de donde se apoderaron de varias tarjetas de crédito.

Horas después comenzaron a realizar compras con una tarjeta Visa del banco Macro. Fueron diez transacciones en unas pocas horas. Primero ingresaron a la página de Claro e hicieron tres cargas de crédito para celular por 1.000 pesos cada una. Luego compraron entradas para el cine por $1.900.

Más tarde concretaron siete compras de prendas de vestir en tiendas de la ciudad. Dos en un local de La Esmeralda y Falucho, por 2.040 y 5.040 pesos. Otras tres en Manuel Estrada al 1.700 por 13.788, 15.878 y 7.266 y la última por 18.538 pesos a través de Mercado Pago.

La imputación fue por el delito de “defraudación por el uso de tarjeta de crédito hurtada en forma reiterada -10 hechos- en concurso real”.

La investigación logró recabar rápidamente elementos de prueba para incriminar a ambos sospechosos. Entre ellas, tuvieron relevancia las imágenes de cámaras de seguridad con las que pudieron determinar la identidad de los sospechosos, quienes se movilizaban en una moto Honda Tornado de 250 cc, color roja y blanca, dato de relevancia para la pesquisa. También surgieron declaraciones de testigos que individualizaron al dúo.

A ese cúmulo de indicios se sumó un allanamiento en la casa de Ñancuque, donde secuestraron la moto Honda en la que circulaban, un casco, las zapatillas que calzaba ese día y una campera que compraron en la maniobra delictiva.

Además, contaron con la misma tarjeta robada, que Vega entregó voluntariamente pocos días después del hecho.

La jueza Caruso Martín determinó que “la prueba y la confesión del imputado es suficiente como para dar certeza a lo acontecido y condenar a Vega”.

Ahora resta determinar la situación de Ñancupe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario